Leslyer Huecho

Leslyer Huecho

Temuco (Ix Región de La Araucanía) Chile

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Estrategias de marketing, con 27 años de trayectoria. Trabaja en Magasa Muebles. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás Temuco.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Diseñador Gráfico

Asesor de Marketing Magasa Muebles

Docente Carrera de Diseño U. Santo Tomás Temuco - Composición y Fundamentos Gráficos

Docente Taller de Diseño y Desarrollo Web U. Atónoma Temuco - Diseño y conceptos para web

Docente Taller Design Insight CIP U. de La Frontera Temuco - Diseño, Creatividad, Percepción, Estrategia, Equipo, Emprendimiento.

 

Experiencia dictando charlas referentes al área de:

Diseño, Branding, Creatividad y Comunicación.

 

Desarrollo de proyectos de diseño y comunicación.

Proyecto "Sueños del Rutrafe" U. Católica de Temuco - Libro de Fotografía "Tesoros de la Araucanía" - Proyecto "Monumentos Mapuche para la Región de La Araucanía" U. de La Frontera - Proyecto Diseño de Espacios Magasa Muebles para tiendas Retail.

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Mar 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñador

".... generándoles contactos potentes, movilizadores, con las mejores obras de la cultura, parte del estudiantado desarrolle avidez cultural y le haga espacio en su agenda a la «tarea» de disfrutar de ella, que es la mejor manera de formarse."

Que buen artículo, una conversación pendiente de la cual los sistemas educativos no se hacen cargo. Saludos desde Chile.

0
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Santos mensajes

Ya era necesario que la iglesia volviera su mirada al pueblo…

Francisco I es una buena señal.

Saludos.

0
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseño

Interesante.

El tema de la simbología étnica

me atrae mucho como tema de investigación.

Saludos.

0
0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Marketing con compromiso social

Alejandro, excelente artículo. Ayer conversaba con un ex-alumno (de diseño) que esta en Dinamarca, me decía con molestia; «profesor en algunas escuelas de publicidad se enseña a mentir, para que el requerimiento final se cumpla.... consumir», su comentario lo hizo a raíz de que en Dinamarca lo más importante son las personas, pero como beneficiario de servicios y productos, no como una presa a la que hay que cazar, comparto plenamente tu comentario, nuestra tarea; «el gran compromiso de ser agentes de cambio y responsables directos de una clara sociedad comunicada..». .... y desarrollada.

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Entiendo que el fotógrafo, es el piloto del auto,

el experto en photoshop es el mecánico....

el piloto puede a su ves ser experto en mecánica y viceversa....

pero el trabajo en su áreas de desempeño, siempre serán distintas.....

Saludos, desde Temuco, Chile.

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Buena crónica Victor, leer anécdotas sobre Steve Jobs siempre es entretenido, siempre se aprende algo, pero esta ves me he quedado con una reflexión tuya, que me ha dejado pensando...... «si fuera un médico cirujano que fuera a sacarles un tumor del cerebro. ¿Me harían sugerencias sobre la forma en que debo tomar el bisturí y dónde debo iniciar el corte?».

Soy Diseñador Gráfico, docente en tres universidades, Asesor de Marketing y me fascina lo que hago desde el primer día, por eso comparto tu opinión.

Tal ves debiéramos llamarnos CIRUJANOS GRAFICOS!!

Saludos desde Temuco, Chile.

2
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es mío

Si bien, me parece que cada vez estamos más expuestos a este tipo de situaciones, donde lo que creamos se ve finalmente ultrajado por intereses mayores. Es necesario añadir lo urgente que se hace TENER MUY CLARO cuales serán los escenarios a los que nos enfrentaremos cuando regalamos nuestra creatividad a un concurso, esto sin duda evitará esta frustración de ver nuestro trabajo mutado en algo que no se condice con su esencia. Saludos, Leslyer.

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo De la basura al arte

Excelente... creativamente excelente!... felicitaciones!

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Martina, excelente crónica, me quedo con: «furor poeticus, asociado con lo divino..»., te imaginas que este fuera nuestro lema para disfrutar, crear, descansar, pensar, para los momentos de ocio y de actividad, en fin para vivir lo simple y lo complejo.... en definitiva, la inspiración siempre esta ahí, sólo hay que tener ojos para verla. Felicitaciones y gracias por este «inspirador» momento de lectura, Saludos desde Temuco, Chile.

Leslyer.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Mencionar a Ken Robinson como referente me parece espectacular. Si bien estoy absolutamente de acuerdo con lo publicado, siento que cambiar un sistema educacional que potencie capacidades creativas es un trabajo que involucra un «pensamiento país» donde todas las áreas apuntan aun mismo objetivo... y esto es lento. El asunto esta entonces en, cómo, los que estamos a cargo de educar las nuevas generaciones, sorteamos esta valla... creo que el primer paso es comprender de una ves, que LA CREATIVIDAD, NO ES PROPIEDAD DE NADIE ni del profesor ni del sistema... está ahí a la mano. Excelente tema.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: