Lesly Aglae Ortiz Miramontes

Lesly Aglae Ortiz Miramontes

Puerto Vallarta (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
6

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Diseño editorial, con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Guadalajara.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Arte, Fotografía

0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones

Imperdonable con todas sus letras. He venido presenciando en los últimos meses, por parte de una compañera que elabora una tesis acerca de la viabilidad de que un diseñador muestre sus proyectos con infografías y por parte del Dr. José Manuel de Pablos Coello, que las infografías son una excelente manera, (sino la mejor) en la que un diseñador muestre de manera dinámica, diferente y por supuesto persuasiva sus proyectos. Es un bello campo de estudio y da para más -estéticamente hablando- que una presentación en PDF, PowerPoint o Prezi.

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Los ojos de un diseñador

Me gustó mucho tu artículo, estoy de acuerdo contigo totalmente. Toda la ciudad, hasta el más pequeño de los espacios está dispuesto para diseñarse sobre él.

Aunque sí, la mente del diseñador siempre estará regida por un estilo, los gustos y la manera de vivir del mismo, es imposible que todos los diseñadores tengan "buen ojo". Saludos y felicidades :D

1
0

Nov 2013 Siguiendo a:

Victor Garcia

Profesional, Docente, Estudiante con 50 años de trayectoria.
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Concuerdo, las copias no son lo peor que le puede pasar a un diseñador, tampoco hay que defenderlas. Si algo está bien hecho, siempre será motivo de referencia e inspiración para otros y eso es totalmente halagador y satisfactorio.

El enojo vendrá cuando otros alardeen sobre el trabajo que no hicieron.

1
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Guadalupe Muñoz Pérez en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

No creo que tu comentario sea acertado, María. El diseño no es arte, simplemente porque es utilitario y el diseñador no muestra su sentir en él, el diseño está hecho para cumplir una función social y sin duda el arte no nace para satisfacer a otros, el artista crea sus obras por sentimiento propio, no se sirve, como el diseño, de teorías comunicativas y de análisis psicológicos, demográficos, económicos, etc. para crearse. Un diseño bien hecho es solo eso, cumplió sus fines, y satisfago a quien debía satisfacer. Nada más.

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración

Estoy de acuerdo, creo que la inspiración se nutre de conocimiento, pero no sirve de mucho tener el cerebro lleno de datos, memorias, imágenes, etc. si no tenemos ganas, motivación y pasión por nuestro trabajo.

1
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Monica Cuevas en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Estoy de acuerdo en cierta parte contigo, Mónica. Definitivamente la gráfica comunica algo, tal vez el que lo vio diga "Ya no demandan nada", pero simplemente él no era el principal receptor de dicha imagen. Y sí, si el mundo cambia, si somos consumistas, la gráfica será consumista también, definitivamente el street art es un producto. !Consumámoslo!

0