Leonora Varo

Leonora Varo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
9
Votos:
27
Opiniones:
6

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Presentaciones interactivas, con 27 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Tecnología

Licenciada en Diseño Gráfico, trabajo en la Cd. de México. Sólo dos veces en la vida me han pedido mi cédula profesional. Tengo 20 años de experiencia como freelance y en mi blog comparto mis experiencias con los malos clientes.

Soy Enapa.

9

Mar 2014 Me gusta la opinión de Horacio Ramírez en el artículo El diseño inteligente

9

Mar 2014 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo El diseño inteligente

9

Mar 2014 Me gusta la respuesta de Fernando Casas en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño inteligente

9

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Como crear un portfolio sin tener trabajos realizados?

Rodry, te comparto mi experiencia al respecto de la pregunta «¿Qué trabajos mostrar si aún no hemos realizado trabajos reales?» Muy sencillo: dona tu trabajo a una asociación de tu interés, de esta forma desarrollarás un proyecto real que podrás presumir. Además tendrás la oportunidad de enfrentarte, de forma amigable, con un cliente real. No recibirás un pago en efectivo, pero obtendrás experiencia y una pieza original para tu portafolios de trabajo.

Obviamente andar regalando tu trabajo no es una forma de vivir así que no lo hagas a la menor provocación.

15
9

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

A mí me gustaría saber qué hacen con el tiempo que se «ahorran» las personas que escriben «q» en lugar de «que». Seguramente les alcanzará para estudiar otra carrera.

9
9

Jul 2013 Me gusta el artículo:

9

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Gracias Luciano por recalcar este tema. Nada puede justificar la flojera con la que algunos diseñadores han olvido el uso de estos signos. Basta ver el anuncio de «99 designs» que aparece al calce de tu artículo.

Yo fui víctima de mis propios errores ortográficos, acá les platico la triste historia Enlace

1
9

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Sellos prehispánicos: patrimonio nacional

¡Profesor Miguel Ángel! que maravilla porder leerlo por acá.

Hablando de sellos prehispánicos y su gran belleza me gustaría conocer sus comentarios al respecto de la iconografía de la nueva línea 12 del metro en la Cd. de México. En particular la vectorización del glifo de la estación Mexicaltzingo Enlace ¿sólo a mí me parece un monito sentado en el WC?

¿Que deberían haber hecho las autoridades para obtener un resultado más digno?

Un abrazo maestro.

0
9

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Realmente es curioso que las campañas de los candidatos de esta elección te hayan parecido iguales, por lo menos en su ejecución técnica/gráfica a mi me parecieron muy disparejas, por un lado era evidente que el PRI contrató a una agencia de publicidad que se preocupó por realizar tomas fotográficas que contaban una historia. La misma agencia «fotoshopeó» la camisa del candidato para que se viera verde en la publicidad del mismo partido. Nada que ver con las espantosas fotos y malos retoques de los otros candidatos ¿Será que por eso la gente compró «el mejor producto»?

0
9

Abr 2012 Me gusta la opinión de Felipe Sossa en el artículo Carta del diseñador al cliente

9

Mar 2012 Siguiendo a:

Arturo Pérez-Reverte

Docente, Estudiante
9

Mar 2012 Siguiendo a:

Andrés Marquinez Casas

Profesional con 21 años de trayectoria.
9

Cuando recién salí de la Universidad pensé que la única manera de hacerme notar era ganando un concurso de Diseño, así que participé en cuantos pude. Afortunadamente gané uno de fotografía cuyo premio me permitió comprar mi primera computadora, así que pensé que había hecho una buena apuesta. Mi gran decepción llegó cuando participé, por enésima vez, en el concurso de cartel que organizaba la Cineteca Nacional: cuando recogí mi propuesta me dí cuenta que ni siquiera habían abierto el sobre. Decidí que ya había invertido suficiente trabajo gratuito y mejor me puse a trabajar en ganar clientes.

2