Leonardo Paez

Leonardo Paez

Bogotá
Distrito Capital
Colombia

Leonardo Paez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Editorial. Trabaja en Diseñador Independiente. Ejerce la docencia en Politécnico Grancolombiano. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Diseño de Interiores. Leonardo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
35
Opiniones:
20

Más información sobre Leonardo Paez

Diseñador Gráfico Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista Pedagogía del Diseño, U. Nacional de Colombia, Magíster en Educación, U. Nacional de Colombia. Director de la Escuela de Diseño del Politécnico Grancolombiano.

Actividad reciente de Leonardo Paez

Leonardo Paez
3

Feb. 2017 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios socialesDe diseñador gráfico a creativo de medios sociales

Mantenerse actualizado es una condición de todas las profesiones. Desde el médico que asiste a congresos hasta el economista que participa en foros donde se comparten los últimos avances en sus respectivas áreas, cada profesional está obligado a permanecer "conectado" con los cambios que afectan su campo de acción. Sin embargo, una cosa es actualizarse y otra muy distinta redefinirse como profesional. Si bien el Diseñador Gráfico soporta mucho de su quehacer en los procesos comunicativos, mal podría pensarse que por tal razón podría fungir como comunicador en escenarios para los cuales nunca se preparó, a manera de mecanismo de supervivencia. Es como pensar que un odontólogo por extensión debería considerar como probable campo de acción la medicina (o la veterinaria) pensando en procurarse nuevos horizontes laborales. Suena peligroso hablar de redefinir cuando deberíamos pensar mas bien en afianzar y consolidar una profesión que en nuestro contexto aún está en proceso de maduración.

Leonardo Paez
3

Tristemente el artículo pone en evidencia la incapacidad de algunos diseñadores de ver un poco mas allá de lo instrumental, desdeñando la necesaria fundamentación de una profesión que si bien ha ido adaptándose a los saltos tecnológicos (entre muchas otras variables y como muchas otras profesiones lo han hecho) también requiere mantener vivos esos elementos teóricos que la soportan y justifican como disciplina. El verdadero problema es esa vocación que algunas escuelas tienen por incorporar a sus currículos como sujeto de estudio cada nueva tecnología que sale al mercado, respondiendo a un embeleco pasajero y haciendo -eso sí- que los planes de estudio se desactualicen a la misma velocidad que estas tecnologías se vuelven obsoletas. Estudiar la percepción desde la Gestalt o considerar como parte del problema compositivo la sección áurea no siginifica vivir en el pasado.

Leonardo Paez
3

Feb. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo QueirozAlfredo Queiroz en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráficoDiez reglas para juzgar diseño gráfico

No creo que un buen diseño (de identidad o marca) salve un mal producto. Probablemente le dé una oportunidad pero no podrá disfrazarlo para siempre. Los consumidores (usuarios) no son tontos y no comprarán un mal producto sólo por su linda imagen.

Leonardo Paez
3

Jun. 2016 Me gusta el artículo:

Leonardo Paez
3

Jun. 2016 Me gusta el artículo:

Leonardo Paez
3

Jun. 2016 Me gusta el artículo:

Leonardo Paez
3

Jun. 2016 Me gusta el artículo:

Leonardo Paez
3

May. 2014 Me gusta el artículo:

Leonardo Paez
3

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Identidad del diseño colombianoIdentidad del diseño colombiano

Creo que una cosa es hablar del Diseño desde una perspectiva de identidad y reconocimiento de aquellos atributos que equivocadamente suponemos que nos hacen «únicos e irrepetibles» y otra muy diferente es pensar en el Diseño como un factor de crecimiento necesario para impulsar un sector industrial atrasado que aun no lo reconoce como una alternativa seria en sus esquemas productivos.

Este diagnóstico no se debe hacer desde la propuesta de crear una innecesaria identidad local sino del estudio serio de alternativas reales para incorporar al Diseño dentro de una dinámica econónica sostenible.

Leonardo Paez
3

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 3 seguidores de Leonardo Paez

Retrato de Daniela Teran Ordaz
Daniela Teran Ordaz Feb. 2018
Retrato de Juan Diaz Pabón
Juan Diaz Pabón Feb. 2017

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio