Leonardo Correa

Leonardo Correa

Firmat (Santa Fé) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Webnova (Diseño + Estrategia).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración

Idioma:
EN
Título:

Web and Graphic Design for Posterity

Sinopsis:

Lots of clients ask us for «modern» designs. How healthy is it for the client's wallet, or our own, to follow imposed trends?

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Título:

Diseño gráfico y web para la posteridad

Sinopsis:

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

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Trabaja como diseñador gráfico/web independiente desde el año 2004 usando su marca comercial Webnova (Diseño + Estrategia). Ha desarrollado su trabajo en función a sus intereses principales; comunicación social, branding, software libre, ilustración, tipografías, música, fotografía, cine...

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Dic 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Oct 2013 Siguiendo a:

Denis Salazar

Profesional, Docente con 10 años de trayectoria.
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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abel López en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Mendoza Díaz en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Denis Salazar en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar Soto en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

No necesariamente. Se puede crear una moda con cosas "no modernas", un ejemplo literal de esto son los valpuleados "hipsters", que revindican lo viejo o vintage, alguien los posicionó como moda.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Orlando Portillo en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Carlos, muy buena tu apreciación. Si examinamos el tema en un ámbito laboral a ningun diseñador le conviene que su cliente nunca más le pida un cambio o actualización de identidad. Todos queremos trabajar y no está mal generar un mercado en donde lo meramente estético tenga valor. Por ejemplo tengo clientes que todos los años "actualizan" su imágen a las últimas modas. Y las modas son generadas por quien? Por diseñadores que innovan y ofrecen algo distinto! Ahí está la piedra filosofal, crear un concepto estético nuevo y venderlo. El Design Flat es justamente eso.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Lograr lo simple es lo más sofisticado, ya lo dijo Leonardo Da Vinci. Yo creo que es un balance entre estética y funcionalidad, porque también se puede abusar de la simplicidad extrema. El minimalismo no es la ausencia de cosas, es la existencia

de lo que es realmente necesario.

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Oct 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

A mi nunca me han aceptado una devolución de dinero, pero cuando les ofrezco no terminar el trabajo o abandonarlo aun devolviendo el dinero se quedan pensando. ;) Normalmente de esta forma aceptan mi opinión.

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Jul 2013 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Algo que he aprendido y que me ha servido de mucho es mostrarme seguro y «pelear» por lo que hice con mi trabajo, con argumentos, con actitudes, etc. Si te ven débil estás al horno. Cuando les explico que su idea atenta contra su producto ahí se ponen a pensar. Muchas entrevistas con clientes por momentos se convierten en una pelea y discusión acalorada. He llegado al punto de decir; «le devuelvo el dinero pero eso que me pide yo no se lo hago» Ahí algo les hace ruido, se dicen; «este tipo está seguro de lo que hace, que está dispuesto a perder dinero con tal de hacer bien su trabajo».

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Feb 2013 Siguiendo a:

Fernando Moiguer

Profesional, Docente
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Feb 2013 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
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Feb 2013 Siguiendo a:

Carlos Venancio

Profesional, Docente
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Feb 2013 Siguiendo a:

Reinaldo Leiro

Profesional, Docente
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Feb 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
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Mar 2011 Mi opinión en el artículo Diseño cómplice o diseño ético

Hace tiempo que quería leer algo como esto. Como nota al margen cabe decir que últimamente parece haber una tendencia a sólo priorizar el recurso visual por sobre el «comunicacional». Se está diluyendo la tarea del diseñador. Se busca impresionar y no comunicar. Es por eso que vemos a veces campañas absurdas. En donde sólo se intenta llegar a la mente del «cliente» a fuerza del impresionismo.

Muchas campañas inclusive hacen «mentir» al diseñador, ahí entra en jugo la ética o conciencia del diseñador.

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Mar 2011 Me gusta el artículo:

Retrato de Germán Rojas

Germán Rojas

Oct 2013

Retrato de Aura Lozano

Aura Lozano

Oct 2013

Retrato de Ciieelo Dee Durán

Ciieelo Dee Durán

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Retrato de Fernando Aldama

Fernando Aldama

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Retrato de Mauge Orzanco

Mauge Orzanco

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Retrato de Rui Lira

Rui Lira

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Retrato de Bryan Millas

Bryan Millas

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Retrato de Rodri Brienza

Rodri Brienza

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Retrato de Carlos Maraver

Carlos Maraver

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