Leonardo Barberan

Leonardo Barberan

Posadas (Misiones) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
44

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding, con 18 años de trayectoria. Estudia en USAL. Trabaja en elebe diseño. Ejerce la docencia en UNAE -Paraguay.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

soy licenciado de Arte y Diseño Digital recibido en la Usal, me dedico al diseño de marca, y al desarrollo de conceptos en 3d e ilustración tradicional y digital, desde el año 2000 e pasado por diferentes lugares para aprender el uso de la maquinaria de impresión para poder desarrollar mejor mi trabajo en aplicaciones gráficas varias, desde el 2007 en adelante manejo mi estudio y doy clases tanto en colegios secundarios como en la universidad.  Hace mas de 10 años que me dedico a resaltar esta profesión y a profesarle el respeto que se merece.  Formo parte de la comisiónorganizadora del primer colegio de diseñadores de la republica argentina, el CDGM (colegio de diseñadores gráficos de misiones), y soy alegremente un profesional matriculado, y por suerte pronto lo seran muchos mas en mi provincia que apoyan esta causa.   me considero un teorico del diseño mas que un creativo, ya que creo que las estructuras son la base de la comunicación y no la creatividad, y recurro a utilización de técnicas tanto manuales como digitales para la creación de diferentes piezas de diseño

0

Oct 2013 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo La marca más poderosa del mundo

0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo La marca más poderosa del mundo

me encanta la nota, no sabia que ferrari no hacia publicidad eso lo estoy descubriendo, pero es interesante que sus ingresos mayores sean por negocios con "la marca" y no vendiendo sus bolidos. Es cierto que genera un sueño, no se si alcanzable, por las dudas yo tengo mi pin de ferrari, creo que es lo mas que voy a tener por el momento, y espero que gane cada domingo.

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo tpG: el pan nuestro

llegó tarde a mi vida y en cuentagotas (es dificil en el interior), pero valoro cada gota como si fuera un elixir que da vida a mi profesión.

0
0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

es un objeto muy interesante, pero creo que me daria lastima exprimir una naranja con el, lo pondria como centro de mesa, asi que dedusco que para mi es una producto decorativo lindante con lo artístico.

0
0

Sep 2013 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Sin animo de ofender, me parece que es demasiado abierta tu percepción, mi interpretación es que pasa a tener mas valor el diseño que su objetivo comunicacional, esta bien reinterpretar, pero me parece que debiera ser alreves, agregar elementos faltantes y no sintetizarlos, ya que conlleva una síntesis del trabajo tambien.

0
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

excelente artículo, concuerdo con Sebastian que hubiese estado muy interesante colocar imágenes para apreciar mejor los ejemplos.

0
0

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manuel Alejandro R G en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

si realmente fuera asi, creo que los que venden biblias puerta a puerta serian millonarios, y los que crean interfases que todos quieren esarian por debajo del indice de indigencia.

0
0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

yo no estoy tan seguro que a la gente le guste lo mal diseñado, o mejor dicho no estoy de acuerdo con el término «mal diseñado», ¿como podemos decir que algo está mal diseñado?, creo que no todos tenemos los mismos criterios estéticos, y dado que la funcionalidad del diseño gráfico es lo que realmente se pone en debate y no el diseño en si mismo, creo que muchas veces los clientes no estan juzgando lo que diseñamos, sino el valor en relación de la pieza creada (es decir afiche, catálogo, etc).

0
0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Miguel Gallego en el diálogo iniciado por Daniel Martin en el artículo La súbita muerte del maquetador

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Miguel Gallego en el diálogo iniciado por Daniel Martin en el artículo La súbita muerte del maquetador

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Mariano Spinelli en el diálogo iniciado por Daniel Martin en el artículo La súbita muerte del maquetador

0

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Martin en el artículo La súbita muerte del maquetador

En cierto punto estoy deacuerdo, hay un desfasaje entre la educación y la tecnología, pero no creo que sea prudente desestimar ciertos contenidos, ya que la composición digital, si bien no es igual, es semejante, y dejar en manos de soft algunas cosas sin darle indicaciones claras, puede acarrear ciertos riesgos. Creo que un gran porcentaje de los que enseñamos tratamos de revalidar o descartar contenidos según lo vamos revisando, pero tambien es cieto que falta mas profundizacion entre contenidos y herramientas en contexto.

0
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

un homenaje a un gran «diseñador», y si, fue un diseñador, no tenia su título, pero tuvo la intuición de como seria el mundo y que necesitamos sus productos, aunque nunca compremos un producto mac, todos se dedicaron a copiar sus características, siempre estuvo 5 pasos adelante de todos.

si me gustaria aclarar algo, mac se fundo en base a poder hacer computadoras hogareñas, y de precio accesible, desde su principio este fue el objetivo, los diseñadores optamos por ellas por algo que es obvio, pero siempre fueron pensadas para una persona que no maneja una computadora.

0
0

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Christian Dario Megrá en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

estaria bueno que lo subas, yo soy artista digital y me interesaria saber mas acerca de diseño de juegos.

1
0

Me encantaría ahondar más en este tema, ya q como ud dice, la mayoría no lo tenemos muy en cuenta en nuestro trabajo diario.tal vez sí pudiera otro artículo más extenso donde se pueda desarrollar el mismo .

0