Leo Rodriguez

Leo Rodriguez

Plátanos (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico estudiante con 12 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

EXPERIENCIA LABORAL:
· 03/2005 - 04/2005: EL QUIMERISTA, Argentina. Empleado; editor de
texto y armado de libros.
· 06/2005 – 07/2005: L.A.G. Empresa textil, Argentina. Diseñador Gráfico;
diseño de remeras de fútbol.
· 02/2009 – presente: Diseño Freelance para SAN DISK (España) y
Eurodesk (división Europa). Diseño Web y Editorial.

1

Feb 2015 Mi opinión en el artículo El lenguaje del packaging

Obviamente el packaging es importante pero a medida que los productos se vuelvan mas sinteticos los consumidores exigentes dejaran de comprarlos. Creo que las empresas no deben descuidar ese lado, ya que se estan volcando mucho hacia lo visual.

Cuando el packaging no importaba y las cosas se vendian sueltas lo que importaba era la calidad, hoy gracias a la grafica y el marketing lo que importa es lo que pensamos acerca de ese producto, solo la imagen. Por parte de la industria se deberia hacer un stop y tomar conciencia de la psicosis que se genera sobre todo en los chicos y adolescentes que se ven invadidos por estos monstruos consumistas. Como diseñadores deberiamos preguntarnos si es posible seguir asi.

0
1

Oct 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Tecnicamente se puede mejorar un programa, pero por ahora la inteligencia para diseñar la tenemos nosotros, el dia que las maquinas tengan inteligencia artificial, habra muchos diseñadores en la calle... dentro de mucho tiempo

0
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Por favor tengan en cuenta esta definicion de un groso como Guillermo Brea

Una Marca País es un conjunto de elementos comunicacionales de un país que le sirven para diferenciarse y posicionarse de manera competitiva dentro del sistema internacional, y que puede ser desarrollado en el tiempo a través de una serie de acciones y experiencias.

(textual)

Enlace

1
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Estaria bueno el cambio completo de la marca, creo que si es esto solo y el slogan seria muy pobre. Y cuanto tiempo lleva esto?. Si analizamos el logo, si es un cambio pobre o timido pero si va de la mano de un cambio estrategico a nivel marca ahi toma mayor imporatncia. Si tienen mas info subanla por favor.

0
1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

El diseño esta al servicio de el Capitalismo en la mayoria de los trabajos, y sobre todo los que das de ejemplos, eso da una respuesta a los cambios tan rapidos de la actualidad. Lo importanta para mi es un buen programa de diseño de identidad mas alla de los logos o la tipografia, la identidada define el espiritu de las cosas mas alla de la moda de turno.

2
1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2012 Siguiendo a:

Francisco Yantorno

Profesional, Docente con 14 años de trayectoria.
1

May 2012 Me gusta la opinión de Guillermo Gamboa en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

1

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Hace poco vi un cambio y me llamo la atencion, de como se juega con la identidad de la ciudad, como diseñador siento indignacion, como todos los diseñadores. Habria que escuchar algunos algunos sabios consejos de Norberto Chaves.

Tambien vi el «BA» en forma de dialogo, esa tipografia y la aplicacion de la misma me hizo recordar a la nueva identidad de New York, una lastima. El ultimo trabajo serio en la ciudad lo desarrollo Guillermo Brea, y por favor que vuelva la manito del taxi !!!

Aguante el diseño !!!!

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

El diseño grafico cambio constantemente desde sus inicios, quizas ahora somos mas concientes de esos cambios y los manejamos de otra forma.

Las empresas de hoy en dia le prestan mas importancia ya que el diseño vende.

Con esto quiero decir que mas alla de los nombres que se le quiera dar, el DISEÑO GRAFICO siempre va a existir, mutara a otro nombre quizas pero el concepto estara siempre presente

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Muy bueno el texto, pero podrias desarrollarlo un poco mas, sino solo parece ser una IDEA muy buena pero solo una IDEA

0
1

Oct 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

Hace rato se viene desarrollando un cambio en la identidad de las marcas, y es como vos decis los conceptos cambian, algunos se mueren otros mutan, es la supervivencia de las marcas. Hace poco lei «Marca, los significados de un signo identificador» de Norberto Chaves, y alli explica que los valores de la «marca» se consiguen con el tiempo muchas veces y desarrolla una teoria muy cierta a mi parecer.

El tiempo es el que dicta la eficacia de una marca mas alla del diseño, muchas veces todo puede parecer correcto en cuanto a diseño me refiero y no funciona en la realidad.

0
1

Jul 2011 Me gusta el artículo: