Legaria D&E

Legaria D&E

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
7
Votos:
23
Opiniones:
3
Artículos publicados:
2

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Título:
Nueva versión del Koh-i-noor
Sinopsis:
Gracias a la tecnología de inyección de plásticos se desarrolló un nuevo modelo del tradicional secarropas para el mercado brasileño.
Compartir:
Título:
Incubadora de terapia intensiva
Sinopsis:
Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Compartir:

Legaria D&E consultores en diseño se especializa en consultoría, diseño y desarrollo de productos industriales de mediana y alta complejidad.

Sus principales servicios: diseño industrial (fase conceptual y desarrollo), ingeniería de producto, gráfica de producto (identificación y comunicación operativa), modelos, maquetas y prototipos, selección/evaluación de proveedores y tecnologías, asistencia en pre-series y producción, gestión de desarrollo.

Desde 1986 colabora con una calificada nómina de compañías manufactureras, de servicios y de producción tecnológica. La colaboración con sus clientes se basa en la formulación de programas a medida, habida cuenta de la diversidad de situaciones que regularmente aborda.

Ha recibido numerosas distinciones profesionales, entre las que se destacan el 1er. Premio al Tecnoemprendedor (1997) y el 1er. premio del Concurso Nacional de Innovaciones Innovar (2008).

Su fundador, Hugo Legaria, es diseñador industrial egresado de la Universidad Nacional de La Plata y uno de los principales referentes de la disciplina en la Argentina.

7

Hace 7 semanas Mi opinión en el artículo Un origen desconocido del diseño industrial

Realmente muy interesante la investigación que muestra no sólo el pensamiento estratégico que tenían los pioneros del diseño industrial en EEUU sino también que su trabajo se enfocaba en el usuario (por aquello de que hoy parece haberse "descubierto" en el design thinking una nueva metodología proyectual).

La opinión predominante, casi excluyente, que recibimos en la Facultad reducía peyorativamente al diseño norteamericano como a una mera expresión estilística. Es probable que la idea de que la disciplina se configuró en Europa se haya instalado al calor de la influencia que ejercieron escuelas tan emblemáticas como la Bauhaus y Ulm.

Tengo la impresión, de todos modos, que la cultura visual de los productos y objetos que se impuso como sinónimo de "design" es esencialmente europea y que el diseño norteamericano se terminó de incorporar a esa corriente en las últimas tres o cuatro décadas.

3
7

Abr 2011 Me gusta el artículo:

7

Feb 2011 Me gusta el artículo:

7

Oct 2010 Artículo publicado en FOROALFA:

7

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Apología de la caligrafía y el garabato

Me ha gustado y me ha dejado pensando...

0
7

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

Impecable. Acertadísima la idea, la elección tipográfica y cromática. Me hubiera sentido más a gusto con el uso de las preposiciones y artículos para la composición de las respectivas celebraciones. Pero esto no empaña la calidad del proyecto y sus aplicaciones.

¡Felicitaciones!

0
7

Mar 2009 Artículo publicado en FOROALFA: