Leandro La Mantía

Leandro La Mantía

Florencio Varela Argentina

Seguidores:
9
Votos:
64
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 8 años de trayectoria. Estudia en Universidad Abierta Interamericana (UAI). Trabaja en Estudio propio.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación

Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:

Actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la UAI. Complete la cursada pero todavía no me he recibido. También trabajo de forma free-lance y en conjunto con otros diseñadores. Mi principal interés es ayudar a difundir al diseño gráfico para lograr que este reciba el reconocimiento que merece. Soy creador junto con otros colegas del portal de diseño en facebook Diseñadores Gráficos Argentinos, el cual tiene como objetivo difundir nuestra profesión en la sociedad.

9

Mar 2014 Siguiendo a:

Gabriel Simón

Profesional, Docente con 48 años de trayectoria.
9

Mar 2014 Me gusta el artículo:

9

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

El buen diseño es aquel que se hace cumpliendo un objetivo, en nuestro caso, comunicacional, si el mensaje se entiende, el diseño fue bueno. Luego esta el agregado profesional para el que se tiene que poser un amplio conocimiento, resumido: estudiar. En cuanto a lo que mencionas de las consecuencias, tenes razon que por un diseño mal realizado muera un persona, solo podria pasar en caso de que el pictograma de hospital se interprete como tienda de regalos, jajaja, pero eso seria un caso ridiculamente extremo.

0
9

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nairi Erupi en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

La diferencia es grande en cuanto a la problematica que trata cada profesión, la salud fisica poco tiene que ver con la calidad gráfica de una comunicación. Pero lo que si se comparte, creo yo, entre ambas es el metodo, investigación, diagnosticación y tratamiento. De todas formas mi comparación va por el lado de la difusión que tiene cada actividad y el reconocimiento por parte de la socidad. Saludos Nairi.

0
9

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vladimir Oscar William Escobar Bedoya en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Jajaj no creo que sea tan extrema la distancia entre el cliente y el diseñador, si bien habra cosas que el cliente no entiende o no conoce del rubro, el idioma que se habla es el mismo, yo soy partidario, te habras dado cuenta por lo que expuse en mi articulo, de que es responsabilidad del diseñador difundir el diseño, y no esperar que este se difunda solo. Gracias Vladimir por tu opinion/pregunta

0
9

Ago 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

9

Mar 2013 Siguiendo a:

Mariana Gastélum

Profesional con 7 años de trayectoria.
9

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

te voy a contestar algo que dijo un sabio profesor un dia

«yo no les voy a enseñar a diseñar, yo les voy a enseñar como diseñar«

si no lo entendiste, traducido significa:

yo les doy las herramientas intelectuales, las herramientas formales corren por su cuenta.

recibirte de licenciado no es el final de la carrera, es apenas el comienzo.

saludos

2