Laury Andrea Figueroa Ruiz

Laury Andrea Figueroa Ruiz

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Diseñadora Industrial estudiante con 10 años de trayectoria. Estudia en u el bosque.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores

0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

sí se trata de tener más habilidades y en diferentes campos, pero cuando queremos ser publicistas y al mismo tiempo diseñadores radica el problema actual del diseño como disciplina.

El mundo de hoy requiere de un trabajo interdisciplinario donde se aporta desde cada disciplina al proyecto para obtener mejores resultados.

Creo que si se sabe ser buen «diseñador» y se sabe cual es su papel no hay necesidad del slash lo que sea.

1
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño

La educación en el campo del diseño ha venido por años tratando de cambiar el paradigma de los antiguos sistemas educativos, en los cuales la cátedra era lo primordial y el profesor era el único que «sabia».

El problema esta en las facultades, pues muchas veces ni siquiera tienen bien definido el programa a desarrollar, ni el perfil profesional de los egresados, sumándole a esto la falta de capacitacion para ser educadores a los diseñadores no basta con solo ser diseñador, es necesario saber enseñar.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

cada objeto cumple con una responsabilidad, un fin, una tarea llamesele como quiera; y por lo tanto todo lo que vaya implícito en el tiene una función. etc...; el color posiblemente sea uno de los factores psicológicos que mas importancia tiene en un objeto, pues es este el que indica al usuario como disponerlo dentro del espacio, de que manera manipularlo, le genera unas sensaciones etc..... por esta razón es importante saber como y de que manera dispongo cada color, pues el receptor siempre captara un mensaje diferente según su cultura, educacion, estilo de vida etc.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Dispositivo para ahorrar agua en macetas

Acá esta explicito el tema de crear una cultura, y no un simple objeto el cual solucione un problema y traigo consigo 10; el punto es satisfacer a los usuarios pero también hacerlos consumistas responsables haciéndoles saber que por cada cosa que compren hay mil procesos, materiales y profesionales detrás de su producción; lo cual afecta a la tierra y es ella de donde venimos y la que nos brinda cada dia un aire fresco para vivir, solo pidiendo a cambio una preservación y utilización de los recursos responsables..... pero entonces allí viene la pregunta satisfacción, gusto o supervivencia?

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

si bien esta de moda lo SOSTENIBLE. como podemos cambiar la mentalidad de una sociedad que por excelencia es consumista, a través de una bolsa? o a través de una cultura que mas que ser expresada por el gremio del diseño o por ecologistas debe ser impuesta por todos, sinequanime a un proceso de cambio en el nosotros si podemos intervenir.

0