Laura Grijalba Delgado

Laura Grijalba Delgado

Bogotá D.C. Colombia

Seguidores:
19
Votos:
19
Opiniones:
81

Diseñadora Industrial estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseñe con precaución

Sebastian gracias por responder, estoy totalmente de acuerdo con respecto a que los aportes que podemos dar son muy grandes sabemos que como diseñadores no podemos intervenir en todo pero como dices el poder cambiar el comportamiento por medio de un diseño es algo que se puede realizar, lastimosamente si debemos depender de los otros factores que se necesitan para poder llegar a realizar un cambio. Pero si empezamos a hacer aportes y propuestas para realizar unos buenos cambios podríamos lograr que una de estas cambiara mucho el accidentalismo en las vías. Saludos

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Tatiana García en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Tatiana como dices es fundamental saber aceptar cuando una propuesta no le gusta a todo el mundo o cuando definitivamente esta propuesta no tiene ningún fin ya sea por que no lo hacen ver o porque uno se de cuenta, lo importante es saber manejar la situación y no decaer saber que la competencia es muy fuerte en nuestra profesión y por eso debemos hacer muchos intentos de propuestas para que se vuelvan reales y puedan ser lo que queremos y tener su objetivo principal.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gonzalo Bartha en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Gonzalo y Paula creo que el ego es algo que debe tratarse con mucha delicadeza y tratar de saber manejarlo, el temor al fracaso existe en todas las etapas de nuestra vida lo importante es que si uno fracasa debe tener el valor y volver a levantarse así como dices por eso es que debemos tener riesgos y pensar positivamente, y así poder generar un producto mucho mas satisfactorio en todo sentido para el cliente y para uno.

1
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabian Pineda en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Paula como hablaba con una profesora es muy difícil que todo el mundo vea el proyecto como tu lo vez, pero lo importante es recoger de las criticas constructivas de la mejor forma y saber como implementarlas en tu proyecto, por eso hay que escoger aveces en la vida que oír para crecer como persona y a que no vale la pena ponerle tanta atención.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Es muy triste saber que hay tan mala calidad de docentes pero lo importante es que sepamos que depende de nosotros el querer salir adelante y buscar otros profesores o profesionales con los que podamos hacer puentes para tener una mejor guía, y así en el momento de salir al mundo real como tu dices ya haber tenido relaciones con otros profesionales y haber podido crear puentes.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcos González en el artículo Los objetos se resisten a morir

Marcos me siento muy identificada con lo que dices ya que yo todavía guardo mis LPS y mi equipo no he sido capaz de cambiarlo por el tocadiscos antiguo, que bueno que esta clase de objetos por mas de que exista mucha tecnología no pierdan su esencia o por lo menos no dejen de vivir, cuando se obtiene un sentimiento mas profundo con un objeto de tradición nada puede llegar a remplazarlo ni la tecnología, lo que se debe empezar a hacer es re diseñar la mayor cantidad de objetos posibles.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Los objetos se resisten a morir

Ana y Juliana me identifico mucho con lo que dicen creo que los objetos no solo son su funcionalidad y su forma sino su esencia o el sentimiento que pueden generar en una persona por medio de experiencias vividas con este objeto. Creo que si se empezaran a realizar mas objetos con estas expectativas los diseñadores, los objetos tendrían una vida mucho mas larga.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Pabón Aranguren en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Estoy totalmente de acuerdo contigo cristhian creo que es sumamente importante el poder tener una retroalimentacion de las propuestas que uno realiza no solo por lo que dices, tambien porque las experiencias de las demas personas pueden hacer crecer de una forma viable tu proyecto y ademas de eso porque también es muy importante saber que tanta vida va a tener tu propuesta.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cuando el cliente da señales

Tienes toda la razón no siempre es fácil tener a un cliente de aliado mas que todo por lo que dices por que como ellos son los que pagan creen que por eso son los que mandan, pero igual es un riesgo que debemos de tomar y tratar de entrar con la mejor energía y positivismo como nos caracterizamos los diseñadores, espero puedas tener mejores experiencia en un futuro Alejandro.

0
19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Mi opinión en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Juan al leer tu articulo me llevo a pensar en una conversación que tuve el día de ayer con una profesora de mi universidad que se estaba quejando por que los estudiantes estaban llegando muy mal preparados al momento de realizar el proyecto de grado y como se ha subido el nivel en la universidad nadie está pasando el proyecto de grado. Lo anterior por la mala preparación de los estudiantes por la baja calidad d profesores, Lo cual nos llevo a que hay que aprender a saber tener una dirección unitaria y no solo dejarse llevar por lo que dicen los sino también buscar opciones por aparte.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Sheila estoy de acuerdo con lo que propones de que la investigacion y la experiencia deberian ir de la mano desafortunadamente aveces la investigacion se vuelve tan conceptual que se pierde la practica y la profundidad misma de esta enseñanza, como podemos hacer para que la investigacion y la experienza vayan de la mano o que sea pareja la evolucion de las dos cosas? Lastimosamente en las universidades no se fomenta eso desde el principio de las carreras y por eso hay propuestas y proyectos tan basicos por que el hecho de entablar una relacion mas cercana al proyecto hace que sea mas real.

0
19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luz Aidee Brambila Duende en el artículo La magia de la percepción

Cristhian, estoy de acuerdo contigo, pues pienso que un producto no solo puede estar perfectamente diseñado en su parte exterior sino que también en su contenido, ya que muchas marcas de productos dan a conocer el producto por diferentes medios, con un empaque perfecto y llamativo, pero a la hora de probarlo los clientes se desilusionan debido a las grandes expectativas que tenían del producto cuando se estaba promocionando.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Primero colaboración, después competencia

Estoy completamente de acuerdo con ustedes, pero quiero agregar que un equipo de trabajo busca constantemente retroalimentar todo lo que se hace con el fin de intercambiar conocimiento y experiencia, también es importante reconocer cuales son las habilidades de cada uno de los integrantes del equipo para así asignar tareas acordes con cada habilidad y de igual manera poder obtener y dar conocimiento de lo que cada no sabe.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabian Pineda en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Es bueno tener ego, pero mucho mejor es cuando tenemos la habilidad de aprender a recibir criticas de nuestros trabajos, pues muy pocas personas son poco eufóricas cuando reciben una critica constructiva o negativa.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joel Amón en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

tienes toda la razón sebastian pues pienso que hay que demostrarle a las empresas lo indispensables que somos para ellas, ya que sin un buen diseñador industrial la idea de una buena y estratégica empresa se podría ir al piso.Es completamente cierto que nuestra profesión es mal paga, pero pienso que el diseñador al demostrar las habilidades que tiene podría generar tal satisfacción en la organización para así obtener quizás un pago mejor remunerado.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

nosotros somos los encargados de generar una buena imagen ante el cliente con el objetivo de crear una confianza que permita la libertad del diseñador a la hora de crear un objeto, pero si por el contrario, el diseñador se dedica simplemente a cumplir con las especificaciones del cliente, éste nunca le va a dar la posibilidad de crear una idea y mucho menos de tomar una decisión.

teniendo en cuenta lo anteriormente dicho pienso que debemos buscar ser innovadores y por ende diferentes de los demás diseñadores par así poder generar admiración y confianza en el cliente.

1