Laura Alvarez

Laura Alvarez

Puebla (San Pedro, Cholula) México

Seguidores:
1
Votos:
9
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño Editorial, con 17 años de trayectoria. Estudia en Colegio de Diseño Gráfico. BUAP. Trabaja en La Aldea, consultoría editorial y gráfica. Ejerce la docencia en UO, ICE.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración

Licenciada en Diseño Gráfico por el Colegio de Diseño Gráfico, BUAP. Maestra en Estética y Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Se ha especializado en diseño editorial y lo ha ejercido durante 11 años. Docente en varias universidades del estado de Puebla impartiendo materias de Diseño Gráfico e Historia del Arte desde hace 8 años. Conferencista y tallerista en coloquios y encuentros sobre diseño editorial en diversas instituciones de educación superior. Ha participado como cartelista exposiciones colectivas en las ciudades de Puebla y Xalapa. Actualmente es Directora de Arte de la revista Aldeano y "La Aldea, consultoría editorial y gráfica", donde se realizan proyectos editoriales y museográficos. Se desempeña como colaboradora-investigadora del Cuerpo Académico "Estética y Arte" de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP. Pertenece a la Red de Investigadores de Arte dentro del programa "Estudios interdisciplinarios en arte. Claves interpretativas de la imagen en la teoría, la creación artística y las prácticas cotidianas". Autora de varios textos publicados a nivel nacional.

1

Nov 2014 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Sí, tienes razón. Sin embargo recordemos que esto sucede en todas las carreras. Un cirujano aprende lo básico en la escuela de medicina, pero donde en verdad se forma es en el quirófano, es decir, en la práctica.

Queremos que nos enseñe todo la escuela, pero es imposible. La solución a todo esto es la práctica, la vida misma, los golpes que te des contra la pared porque salió mal tu impresión, porque tuviste una falta de ortografía, el color cambió, etc... Y podrán pasar los años, sabrás manejar al 100 los programas, tendrás toda la teoría en la cabeza, pero nunca dejarás de aprender.

5
1

Nov 2012 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

1

Nov 2012 Me gusta la respuesta de Jorge Orlando Moctezuma en el diálogo iniciado por Jorge Orlando Moctezuma en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

1

Nov 2012 Me gusta la opinión de Jorge Orlando Moctezuma en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Saber utilizar la computadora es como saber usar un lápiz. Es sólo una herramienta, el contenido, el concepto, la idea, viene de los diseñadores. Si únicamente sabes usar a la perfección los programas pero no tienen un concepto, entonces sólo eres un técnico del diseño. La gran diferencia está en la teoría, en los libros. Como en la vida misma, una persona que lee hace la gran diferencia y tiene un pensamiento crítico a diferencia de alguien que sólo maneja a la perfección el control remoto de su televisor.

2
  • Retrato de Yuri Edison Pérez Alvarez
    Yuri Edison Pérez Alvarez Nov 2012