Lau Fernández

Lau Fernández

Paradise City
Az
México

Lau Fernández es arquitecta, estudiante. Reside en Paradise City (Az), México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Lau está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Lau Fernández

Lau Fernández
0

Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Respondiendo a la pregunta aquí planteada, yo opino que el diseño gráfico no es ni lo uno ni lo otro.

No considero que se pueda hablar de una ciencia, puesto que no busca verdades, ni tampoco comprobación de hipótesis: busca comunicar. Si bien utiliza el razonamiento y la investigación, su fin no es la generación de conocimientos, sino la generación de mensajes.

Tampoco creo que se le pueda incluir en el campo de las artes. Cierto es que el diseño conlleva una parte creativa, puede ser un motor para los sentimientos y demás, pero el que deba ser útil, le aleja de este campo. El arte no necesariamente debe ser funcional, el diseño sí, por lo tanto va más allá de lo que el diseñador desee expresar o cómo este se sienta.

Finalmente, considero que el diseño sí conlleva la aplicación de técnicas, pero no es una técnica; a pesar de contar con reglas y un proceso que se ha sistematizado, también es bastante libre en cuanto a las propuestas y la creatividad.

El diseño es su propio concepto.

Lau Fernández
0

Feb. 2015 Me gusta la opinión de Luis Carlos RomeroLuis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril