Kym Layla Sandoval

Kym Layla Sandoval

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
11

Diseñadora Audiovisual profesional especialista en Diseño web, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Secretaría de Cultura del Distrito Federal y Universidad Autónoma Metropolitana.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores

Diseñadora

1

Hace un año Mi opinión en el artículo Marcas sin gestor de marca

1

Jun 2013 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Me gusta el artículo:

1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo El desafío de la comunicación normada

Estimado Cristian, sería bueno conocer algo gráfico para que pudiera sacarle más provecho a tu texto, y, quizá ejemplos de experiencias más específicos. Gracias por compartir.

1
1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

No en todo estoy de acuerdo. Creo que cada campaña en su imagen fue distinta y con estrategias visuales claras. Peña: se dirige a la clase más pobre del país y se muestra hasta con ternura hacia ellos, a un México nostálgico que necesita de un «padre». Mota: se dirige autónoma, exitosa y brillante a la clase media. AMLO: se muestra así mismo con un discurso visual democrático, homogéneo y plural, sin color sin público exacto. :)

0
1

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los efectos de la especulación urbana

me gusta mucho tu comentario. Completamente de acuerdo: trabajando «con» la gente (ardua tarea en una zona de intermitencias y múltiples diferencias a veces inasibles), pero sin duda, iniciar un proyecto como éste debe comenzar con entender que son los usuarios quienes harán el proyecto con su participación.

0
1

Abr 2012 Siguiendo a:

David Esteban Vargas Otálora

Profesional con 11 años de trayectoria.
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Muy bien: «intensa y sostenida labor de consenso de los actores urbanos de la zona» los centros históricos son cosmopolitas y diversos ¿cómo llegar a un consenso?; «labor que materializaría la existencia de una comunidad democrática y con soberanía sobre su hábitat» ¿cómo se hace eso? El plan: muy bueno ¡todos lo queremos!

0
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador: una especie apta para el cambio

La sensibilidad de la que gozamos -y a veces sufrimos- las diseñadoras/es, es cierto: nos permite como hacerte «amigo» o colega del cliente. La simpatía o tener que ponerte del lado del cliente y, «hablar» con imágenes lo que él quiere decir, de pronto te hace cómplice ¡y te haces cómplice de cuanto clientes se te presenten!

1
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Buenos puntos: el color y la transgresión como factores que diferencian el diseño de latinoamericanos y el diseño de otras partes del mundo. Interesante ver en qué elementos de la creatividad visual se encuentra lo regional o lo local y su relación con lo global. Por otra parte: lo global no es sólo lo europeo o lo de Estados Unidos, o lo asiático... lo global es todo, incluye a Latinos. Muy bueno! Gracias.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Sobre si el maestro debe criticar algunos diseños «modelos», lo considero poco útil para el desarrollo de la creatividad; sin embargo, la creatividad desde cero, no existe. Nuestra mente, desde la cual creamos, es un universo de significados adquiridos de nuestro trayecto de vida, incluyendo la suma de imágenes y diseños que hemos visto, de modo que, no le hayo sentido al intento de que no haya «modelos» dentro del salón de clases cuando crecemos con ellos.

0
1

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño social

El diseño social es inevitable, y, considero que es tan antiguo como la resistencia o la inconformidad con la violación a los derechos humanos.

0
1

Nov 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2011 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información

Muy bueno. Sí, me parece el término «malicia» bien aplicado para caracterizar algunas de las decisiones de las instituciones que tienen que ver con echar de lado un diseño eficiente que informe sobre leyes, sobre salud o procedimientos que pueden cuidar o mejorar la calidad de vida de las personas; en ese sentido al diseño se le ha de reconocer como un «arma» que puede facilitar o no, la comunicación, al igual que lo hacen otros medios de comunicación multimedia.

0