Kenny Rivas

Kenny Rivas

Montemorelos (Nuevo León) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
9

Comunicólogo profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Montemorelos. Trabaja en Arpegio Studio.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación

Interesante artículo. Me parece importante enfocarnos en innovar más que en consumir las «innovación» que muchas veces es simplemente una estrategia mercadológica enfocada en hacernos dependientes del consumo. Es decir, si la «innovación» no tiene una herramienta extra o una mejora que necesitemos es irrelevante obtenerla, a menos que nuestra necesidad sea suplir la ansiedad de tener «lo último» que dejará de serlo a pocos días de haberlo obtenido.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter

Definitivamente las empresas se ven obligadas hoy en día a ser parte de estas redes sociales, ya que no sólo es necesario para estar presentes en la mente de sus consumidores (o en potencia) sino también para tener retroalimentación, tal como lo mencionabas. De hecho cuando una empresa crea su cuenta ya sea en FB o TT y no la actualiza, también transmite un mensaje negativo, y por otro lado, al crearla, debe ser sumamente cuidadosa con sus publicaciones para que estos no sean contraproducentes.

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Me encanta tu idea de un libro con «realidad aumentada». Para mí, haría la experiencia de estar leyendo aun más emocionante. Sin embargo no sé hasta qué punto sería contraproducente, ya que cuando lees, por ejemplo una novela,

te imaginas el entorno, los personajes y armas tu propio mundo en base a las descripciones del autor, y estoy seguro que si se materializara el de cada lector, tendrían sus marcadas diferencias. Al darles algo para ver, esta maravillosa parte de leer perdería significado. Pero ganarías con poder ver y experimentar mundos desconocidos creados por la imaginación de otros.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac

Recuerdo mis primeras experiencias con Mac a mediados de los 90ʼ corriendo macOs 8... Y recuerdo perfectamente la diferencia que sentía con respecto a la innovación, Apple siempre un paso adelante.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Para mi, lo que hace la diferencia entre un diseñador y un pseudo diseñador es el manejo del concepto. Un verdadero diseñador siempre tendrá en cuenta el concepto, el qué, para quién, para qué y dónde y es triste leer que comentes que en tu país esto sea algo que parece olvidado. Obviamente, la propia percepción del creador y su desarrollo de los elementos que deben reforzar el concepto y la idea fundamental, estarán permeados de su creatividad y trasfondo que a veces se manifestarán de manera espontánea, como un bombillo que se enciende.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Cuánta publicidad entra en una bolsa

Definitivamente es un buen espacio para publicidad. Un diseño fuera de lo común, en una bolsa, fácilmente llama la atención de los transeuntes que acompañan al portador. Imagínate una bolsa que no sea tan desechable, llamativa y gratis, prolongaría el efecto publicitario que se quiere lograr. Como un comentario extra, los errores en el texto distraen un poco, pero gracias por recordarnos la importancia de utilizar es te buen espacio para extender nuestra información.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Uno de los puntos importartes que mencionaste es poder enseñarles a nuestros clientes cómo diferenciar un buen diseño. A diferencia de un pseudo diseñador, como profesionales podemos lograr trabajos que tengan un concepto que vaya más allá de verse solamente lindo y llamativo. Y otro punto que es interesante resaltar es el valorar todos nuestros trabajos, ya sean pequeños o grandes, ya que definitivamente TODO lleva un diseño.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortal

Los nuevos medios ha permitido que las empresas tengan una retroalimentación más directa con sus usuarios o consumidores, obteniendo una respuesta casi inmediata a los productos, servicios, innovaciones, etcétera; que la empresa ofrece, algo que puede ser beneficioso o perjudicial para la empresa. De valerse de esta información y responder rápida y eficazmente las compañías bien podrían tener en sus manos el éxito de sus productos, gracias a la mayor interacción y conocimiento de su mercado meta.

0
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Si examinamos aún la forma en la que se relaciona el hardware con el software que utiliza Apple, veríamos también integrada la «lógica de creación, de mantenerse fiel a principios y saber aplicar lo que mejor haces de una forma práctica» que menciona Mario en el artículo. De aquí el hecho de poder jactarse de tener un mejor rendimiento que windows, que más allá de ser simplemente el tema de sus tan conocidos comerciales de «Iʼm a mac and Iʼm a PC», refleja también el todo de la compañía y sus objetivos, creando un boom al unirse con la sencillez y modernidad que tanto apreciamos de Apple.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Me gusta el artículo: