Karina Rojas

Karina Rojas

Xalapa
Veracruz
México

Karina Rojas es diseñadora gráfica, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Xalapa (Veracruz), México. Es especialista en Diseño de packaging. Trabaja en Mi propio despacho. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Karina está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Karina Rojas

        Experiencia profesional:
2010-2011 Asistente de Producción en 3 cortometrajes del American Film Institute.
2009-2011 Freelance como diseñadora gráfica y de empaque.
2008 Cereales y Pastas S.A. de C.V. Diseñadora de empaques.
2007-2008 Material Didáctico y Servicios educativos S. A. de C.V. Gerente de Ventas y Producción.
2005-2007 Freelance como diseñadora gráfica.
1999-2002 Asociación “A fondo”. Socio fundador y coordinador de eventos. Asociación de jóvenes gráficos para la realización de cursos y eventos en colaboración con Amarillo 100 A.C. y la Escuela Gestalt de Diseño. Eventos:
             -Junio 1999, “1er. Foro Gráfico”. Encuentro de futuros alumnos del diseño.
             -Noviembre 1999. “A fondo revistas”. Encuentro de diseño editorial.
             -Abril 2000. Muestra colectiva “Una imagen contra el hambre”
             -Septiembre 2000. Curso “Tipografía Mexicana”
             -Diciembre 2000. “Diseño A fondo” Encuentro con todos los ámbitos del Diseño.

Estudios:
2004 MASTER RSP en Packaging Design. Istituto Europeo di Design Milán, Italia
2002-2003 CURSO deVisual Design. Primer año, Accademia Noèsis Milán, Italia
1997-2002 LICENCIATURA en Diseño Gráfico. Escuela Gestalt de Diseño. Xalapa, Veracruz. Mex.

Actividad reciente de Karina Rojas

Karina Rojas
0

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Cien años de La CatrinaCien años de La Catrina

Excelente artículo, solo quiero recalcar que a las personas de Aguascalientes se les llama hidrocálidos, no aguascalentense...

Karina Rojas
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Karina Rojas
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMOZapatos ARMO

Magnífico elemento de diseño, es bueno ver buen diseño, buena función y sobre todo la innovación, porque no es un elemento ya existente que solo le imprimen la marca de la asociación, le triplican el precio y lo venden con escusa de ayudar; el hecho de la no explotación del concepto de ayuda, sino de que el grupo a ayudar esta incluido en el proyecto, es parte básica para augurar la consolidación del concepto, nuevamente felicidades en este proyecto, no perderé la oportunidad de contribuir con el.

Karina Rojas
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Karina Rojas
0

En mi caso, después de la carrera de Diseño Gráfico me fui al extranjero a hacer una maestría en diseño de empaque, al regresar (esto ya desde hace 4 años) he trabajado en varias cosas de diseño, pero de mi maestría nada, solo por un breve periodo encontré trabajo de empaque en una empresa de cereales nacional, que estaba cansada de tener que lidiar con un despacho externo de diseño y quería formar su propio departamento, sin que, en palabras de ellos, les costara tanto; fué hace un año y sólo duró un par de meses, pues con el pretexto de la crisis, decidieron que todo lo nuevo se recortaría, así que volví a mi ciudad donde hay cero trabajos de empaque a hacer lo básico, papelería de empresas que no quieren cambios y poca inversión en diseño.Así que la crisis es sólo un pretexto, coincido con el hecho de la desidia de las empresas en Latinoamérica, lo quieren todo de la mejor manera pero que les cueste lo menos posible.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio