Julio Flores

Julio Flores

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
4
Votos:
7
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 9 años de trayectoria. Estudia en UAM Azcapotzalco. Trabaja en Origen Media.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

4

Ago 2012 Siguiendo a:

Merce Mas

Profesional con 10 años de trayectoria.
4

Ago 2012 Siguiendo a:

Alejandro Vera Carrillo

Profesional, Estudiante con 13 años de trayectoria.
4

Ago 2012 Siguiendo a:

Pablo Andrés Duque Correa

Profesional, Docente con 13 años de trayectoria.
4

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anarchist Vandal en el artículo Con el portafolio no alcanza

Me llamó la atención tu cuestionamiento. El diseñador no vende un producto sino un -servicio- mi hermano, si eres independiente con mayor razón tienes que actuar como vendedor activamente.

3
4

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El diseño web es artesanal

¿Dolores de cabeza? ¡Que quejumbrosos! ¡El diseño es más lógico que creativo! Pero saben, somos capaces de eso y más ;) Este escrito es más bien un poema de un diseñador enamorado de la tecnología, de ese «nuevo» mundo, la «matrix» :) Agregaría que todo ese bello arts&crafts se vuelve obsoleto semana tras semana. Estén preparados!.

2
4

Feb 2012 Me gusta la opinión de Vladimir Santos Aguilar en el artículo Sin regla ni compás

4

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

He estado pensando desde hace un tiempo cómo se puede evolucionar al diseño. He descubierto que una forma de hacerlo es la siguiente: reflexiona y nuestras formas de comunicación van «hacia atrás». Mímica y gritos - lenguaje hablado y pictogramas - la escritura - multimedios (en realidad una combinación de lo anterior en un soporte). Ahora usamos la letra, el sonido y la imagen en movimiento abreviadamente: en realidad son iconos. Si queremos evolucionar al diseño, tenemos que evolucionar la comunicación en su raíz y creo que lo más avanzado que tenemos hasta hoy es la escritura. ¿qué opinas?

1
4

Ene 2012 Me gusta el artículo:

4

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Vaya que ha puesto en jake esta reflexión. Es interesante como muchos justificaríamos nuestra respuesta en base a algo teórico e incluso reducirlo a solo una fracción del verdadero alcance del diseño. Esto me provoca cierta anarquía y llegar al ¿Y a quién le importa? Sería mas conveniente preguntarse ¿Hasta que punto soy bueno en esto? Y ser críticos con nosotros mismos y comparar, no hay expertos, ni gurus, solo existe la preparación con buenas dosis de perseverancia. Aprender, nunca se deja de aprender y el diseño que uno produce evoluciona, me considero bueno si veo evolución en mi trabajo

0
4

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Buah! Muy inspirador, esa idea generalizada existe crudamente en la sociedad y tenemos que reflexionar que sucede. «¿Qué tan dificil es hacer -dibujitos-?», dicen.

Me recordaste una historia sobre albañiles:

Había tres albañiles trabajando en una construcción y llega una persona y le pregunta al primero.

- ¿Qué haces?

- Pues yo sólo estoy pegando ladrillos.

Pasa al segundo y le pregunta lo mismo y responde.

- Yo me estoy ganando unos cuantos pesos a la semana.

Pasa con el último, parecía diferente y éste le respondió

- Yo estoy construyendo la catedral más grande del mundo.

Hecho.

0
4

Sep 2011 Me gusta el artículo:

4

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

El problema no es que esté mezclado diseñadores/técnicos, el problema no es que existan los pre-fabricados. El problema es que la gente que tenemos como clientes no están «educados» en diseño y no saben lo que en verdad necesitan. El artículo plantea una situación que como la moneda tiene dos caras: Una, el «diseñador» tiene en su arsenal plantillas prefabricadas y sólo «ensambla» paquetes y Dos, el diseñador ofrece un paquete especificando un precio pero sin nada prefabricado, sólo especifica limites de proyecto y ajusta a las necesidades de los clientes de su cliente.

0
4

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Estoy parcialmente en desacuerdo. Creo que el poner una lista de presupuestos le ayuda a nuestros posibles clientes a decidir.

Obviamente poner que «la comida de mi gato» también lo cobro pues... se me hace algo tonto. En el supermercado vamos y nos fijamos en las etiquetas de los precios ¿O no?. El cliente de antemano sabrá lo que cobramos -aproximadamente- y bajo que limitantes. Esto, pienso que lo anima más a contactarnos.

Las «agencias» o «profesionales» que utilizan pre-fabricados pues está de más decir que NO funciona, pero ¿Si hago cosas originales y pongo mi lista de presupestos?

0