Julio Caceres

Julio Caceres

Santa Fe Argentina

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Ilustración, con 11 años de trayectoria. Estudia en FADU - Universidad Nacional del Litoral. Trabaja en Vama-Industria Publicitaria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding

Soy estudiante de la carrea Lic. en Diseño de la Comunicación Visual, uso programas de adobe, dibujo mano alzada, collage y fotografía, sumado a las teorías de comunicación y conocimientos de arte que me ha brindado mi carrera.

Uno de los trabjos  de mayor maginitud fue crear un logo y slogan para la secretaria de deportes de la provincia de Corrientes (Arg). He realizado cartelería y folletería para varios negocios, creación de catálogos y volantes. Participé y lo seguiré haciendo en concurso de afiches y slogan, ya que el dibujo es una de las artes que me gusta.

Los aportes al campo del diseño tanto bocetos, dibujos, logos, serigrafía, afiches, cartelería y folletería se encuentran en mi flickr, pueden pasar cuando gusten...

 

"Por diseño mas social y menos comercial"

 

                                      Saludos...

                   

 

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Oct 2012 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
1

Oct 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2012 Mi opinión en el artículo La necesidad del diseño de información

Gran parte de lo publicado lo ha dado en un conferencia en Santa Fe, Argentina, muy interesante por cierto y enriquecedor para nosotros los estudiantes.

Creo que ha reivindicado el compromiso social del diseño que hoy se encuentra, desde mi punto de vista, apocado por el sistema y el mercado de consumo, cuya prioridad es persuadir, vender, etc.

Considero que este es uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos los que recién ingresamos en el mundo laboral del diseño, seguramente vamos a ser mas vulnerables a trabajos ordinarios y efímeros por el simple hecho de iniciarnos.

Saludos

1
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Lo que un diseñador debe ser

gracias por reforzar mis convicciones...

0
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo La función social del diseño

Coincido pero no plenamente, somos operadores culturales, creo que nuestras convicciones se tienen que reflejar en nuestras producciones, pero la realidad es que estamos sujetos a un sistema que nos encasilla y nos impone valores. Soy un amante de la patria grande, amo a nuestra latinoamerica, soy lector de galeano, guervara entre otros, pero hace poco, por cuestiones laborales (empleado en una empresa) tuve que diseñar un cartel para mcdonals, en conclusión, si bien mi imperativo categórico me decía que no, mi situación laboral me lo imponía, creo que rompí con mis convicciones.

0