Julio Broca

Julio Broca

Puebla (Puebla) México

Seguidores:
16
Votos:
139
Opiniones:
34
Artículos publicados:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente con 13 años de trayectoria. Trabaja en Benemértia Universidad Autónoma de Puebla. Ejerce la docencia en Investigación en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Idioma:
EN
Título:
Image as idea, graphic and message
Sinopsis:
What is an image? How is it conceived? How is it part of a message?
Compartir:
Título:
Pandemia selfie
Sinopsis:
La cámara no hace al fotógrafo.
Compartir:
Título:
La imagen como idea, gráfica y mensaje
Sinopsis:
¿Qué es la imagen? ¿Cómo se concibe? ¿Cómo integra un mensaje?
Compartir:
Título:
La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo
Sinopsis:
Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.
Compartir:

Diseño por placer, porque creo que el diseño ha contribuido a muchas cosas deplorables y otras maravillosas, porque hay que hacer algo al respecto. O sea que, eso que hago por placer, también tiene consecuencias. Evito a quienes diseñan cosas que convencen a la gente de necesitar cosas que no necesitan, de desear cosas que no desean, de olvidar cosas que no deberían olvidarse porque si se olvidan se pierde algo de humanidad.

16

May 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vanesa Falque en el artículo Pandemia selfie

Tienes razón Vanesa, desgraciadamente el espacio del artículo no dio para hablar del revelado que da para mucho, sobre todo si hacemos una parábola desd el cuarto oscuro hasta instagram.

0
16

May 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Azucena Altamirano en el artículo Pandemia selfie

"Vergüenzas personales e irrepetibles" la democratización de la creatividad! Estoy deacuerdo contigo.

0
16

May 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniella Lerma en el artículo Pandemia selfie

Deacuerdo contigo.

0
16

May 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nivia Bellos en el artículo Pandemia selfie

Pues no nos dejemos atrapar. Con paciencia y respeto, a través de una explicación, he podido persuadir a mis clientes-amigos. Nadie sabe más que el cliente respecto de sus necesidades, y nadie sabe más que el diseñador, cómo resolver gráficamente esas necesidades.

0
16

Oct 2015 Me gusta la opinión de Jazmin Navarrete en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

16

Oct 2015 Me gusta la opinión de Ivachigo Neko en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

16

Oct 2015 Me gusta la opinión de Cristian Maciel González Hernández en el artículo Pandemia selfie

16

Oct 2015 Siguiendo a:

María Eugenia Guerra Meza

Profesional, Docente con 37 años de trayectoria.
16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Valiente Riveros en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

Eso es lo mejor que le puede pasar a un diseño! Gracias Jesús!

0
16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Jesus Valiente Riveros en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis O'hara en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

Gracias Luis, en efecto, la frivolidad de lo legitimo, hoy, se puede observar en el trend topic de las redes. El trend topic como máximo paradigma de las sociedades virtualizadas va generando reacciones que no son mas que ecos de problemáticas vacías o que, a causa de su vanalización, se vacían de contenido, por ejemplo el caso Ayotzinapa. El desafío del ser pensante, sobre todo si diseña, es traspasar las apariencias, las modas, y lograr imágenes capaces de trascender.

0
16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Luis O'hara en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hilda Lázaro Solano en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

Muchas gracias Hilda!

0
16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Hilda Lázaro Solano en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cinthia Aguilar en el artículo Pandemia selfie

También, sumaria si me lo permites, el hecho de que falta el empeño de un fotógrafo de corazón por esos elementos que solo un amante del oficio saber arrancarle a la estética gris del día a día, mostrar el lado extraordinario de lo ordinario.

0
16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Cinthia Aguilar en el artículo Pandemia selfie

16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Ale Loya en el artículo Pandemia selfie

16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Stephanie Morom en el artículo Pandemia selfie

Concuerdo Stephanie, agregaría también deseducar el ojo del cliente y lograr en alguna medida un tipo de desobediencia visual contra los cánones homogéneos de lo "bello", "artístico" que precisamente lleva al cliente, no a pedirnos una obra original sino que ahogamos "algo parecido a..."

1
16

Sep 2015 Me gusta la opinión de Stephanie Morom en el artículo Pandemia selfie

16

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Christhian Rodríguez en el artículo Pandemia selfie

En efecto, los grandes desafíos siguen siendo la originalidad, el argumento, el contenido, la belleza y en ese sentido, coincido que solo la exploración creativa de nuestra habilidades, dormidas o despiertas, nos mostraran esos puntos de vista diferentes que nos lleven a la valoración que planteas.

0