Julio Antonio Vanoy Acero

Julio Antonio Vanoy Acero

Bogotá
Distrito Capital
Colombia

Julio Antonio Vanoy Acero es diseñador gráfico, profesional, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Produccion editorial. Trabaja en design process. Ejerce la docencia en Unitec. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación. Julio Antonio está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Julio Antonio Vanoy Acero

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Jun. 2017 Me gusta el artículo:

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Ago. 2015 Me gusta el artículo:

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

excelente articulo....ahora.. ¿es bueno que hayamos llegado a eso?

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Claro!!!! que si...acaso no han escuchado sobre los «diseñadores de garaje» esos son los que están dañando el mercado del diseño!!!!!!!

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Con una experiencia de mas de 20 años en el campo de la docencia del diseño gráfico, siempre he tenido en cuenta en el momento de la evaluación de los trabajos de mis estudiantes , el saber diferenciar entre lo «bonito» y lo FUNCIONAL del trabajo presentado, argumentandoles que cada pieza presentada debe ser mas un vehículo visual enfocado a que sirva a la intención del ejercicio y no que que se convierta en una pieza gráfica muy bonita pero que no comunica absolutamente nada. ¿Es bonito o funcional?.. deberíamos abrir un debate sobre esto, a lo que se enfrenta el estudiante diariamente.

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

Es muy interesante el articulo!!..pero aqui en colombia hay muchos docentes que trabajan para una facultad de diseño gráfico y ni si quiera son diseñadores..son administradores, arquitectos..en fin!! y los docentes que son gráficos (no todos) utilizan mas del 60% de su tiempo en tramites administrativos de la institución que no tienen por que realizarlos..seria muy bueno que los docentes en gráfico se dedicaran y compartieran sus experiencias profesionales con los estudiantes, ya que esto es en verdad lo que hace un verdadero estudiante de diseño gráfico.

Julio Antonio Vanoy Acero
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aulaLa letra en el aula

Con más de 15 años como docente y 10 especializado en producción editorial, siempre han surgido diferentes inquietudes y problemas, sobre como hacer que los alumnos logren entender que el diseño editorial abarca, el manejo del espacio, la jerarquización de la tipografía la ortografía, el color, los recursos de la forma y el buen uso de un diseño conceptual y funcional, sirven para que el lector solo se preocupe de disfrutar una lectura fácil y cómoda y no de ciertas variables que el diseñador no logra aplicar. Por que una obra impresa que no pueda leerse es un producto sin sentido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio