Julio Rojas

Julio Rojas

Mendoza (Mendoza) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
9
Opiniones:
16

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Identidad corporativa, Trabaja en Estudio propio. Ejerce la docencia en Universidad Champagnat.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

1

Dic 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

¡Gracias maestro Chaves por este texto, claro y vivificante como un vaso de agua en medio del desierto!

0
1

Ene 2015 Me gusta el artículo:

1

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Los temas: storytelling, por un lado, y la evolución de la lectura por el otro, para mí. Discutíamos con un colega un par de años atrás acerca de "volver a leer en rollo" como antes del papiro y el pergamino, no ya "en páginas", gracias al scroll en pantalla.

Las tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, JQuery... y no sé cuáles más debiera atender pero se me escapan. Y software libre. ¡Socorro! :)

Yo admiro cómo lleva esta transición de lo impreso a lo digital National Geographics. Como siempre: en diseño, el mercado delante de la academia... pero me fui del tema ;) ¡Buen artículo, gracias!

1
1
1

Mar 2013 Me gusta el artículo:

1

Mar 2013 Mi opinión en el artículo La observación

Sr. Rodríguez Musso, ¡gracias por su «observación-percepción»! :)

0
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Para SANar la profesión, debiéramos tener un SANedrín que SANcionara los SANcochos llevados adelante por algunos colegas SANdungueros. Mientras, sólo queda SANgrar por la herida que nos hacen a todos, darles por cabeza con la fuerza de SANsón con una SANdalia, a ver si SANan o revientan como SANtabárbara. Me voy SANtiguando, en un SANtiamén, a comerme un SANgüich.

4
1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Letras en expansión

Buen resumen, necesario a estas alturas de tanta movida, gracias, y ¡felicitaciones a los productores latinos de buena letra!

1
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

Gracias, me aventuro, maestro:

Une la marca gráfica a la identidad la cultura. En «el cuento» (Guerrini dixit) hallaremos algo útil para la marca gráfica: la colonia de murciélagos en el techo de la destilería de Bacardí, el apodo «Crocodile» de René Lacoste. Creo que no son arbitrarios. Y la manera de evidenciar su vínculo, es la sintaxis, que permitiría denotar el «estilo» de su dueño (clásico, moderno, barroco, minimalista, etcétera).

Gobernada toda la comunicación mediante cultura y estilo, desde la atención telefónica hasta el servicio técnico, el resultado es casi perfecto: Apple.

2
1

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Ya mismo pongo en la pared del estudio «Designio - diseño - seña». Citando la fuente, claro :) ¡Urgente las partes que faltan, por favor! Saludos, y gracias.

0
1
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Gracias por el soplo de aire fresco a este foro, Maestro. Tus palabras animan a seguir en el ¿infructuoso? intento de trabajar como sastres, antes que como alquiladores de disfraces. Un abrazo.

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Gracias, contactaré contigo por e-mail.

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Ricardo Colombano querido, vos sabés que el primero de esos pocos maestros que me dio la universidad, sos vos. ¡Un fuerte abrazo! y los que leen, disculpen estos virtuales abrazos tal vez fuera de lugar. Espero sepan comprender el cariño por la profesión y por los que nos enseñaron (ayer, a mí, hoy enseñan a otros) a aprenderla. Quedo a la espera de la respuesta del autor del artículo a mis preguntas. Y aprovecho Ricardo, para discutirte como siempre, no sea cosa de perder la tradición. A mí, ese contacto con los claustros, que agradezco, no me ha sido suficiente :)

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Estimado Carlos, gracias por tu artículo. Debo confesar que me siento subestimado de alguna forma, o tal vez no entendí algo. Así que pregunto: Yo, como hombre que trabaja en diseño como podría trabajar de taxista, no autodidacta, porque tengo excelentes maestros elegidos por mí (algunos son de la universidad)... ¿Por qué no puedo reflexionar sobre la disciplina fuera del ámbito académico? ¿No es acaso este mismo foro un ejemplo pionero de esa reflexión que no ocurre en los claustros? ¿Podrías ser más específico sobre los saberes y objetivos que uno se pierde por no ir a la universidad?

0
1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)

Gracias, maestro, por dejar este reportaje imaginario en una nueva versión en línea. Marcaron mis veinte años de trabajo, y ahora lo puedo citar con sólo un link a esta página. Sigo usando Garamond casi como la única romana. Tuve un lapsus con la Bodoni, perdonable, creo. Un amor fugaz, intenso, y breve. ¿Para cuándo el reportaje a Frutiger? :) Saludos,

Julio Rojas

1