Julieta Ascariz

Julieta Ascariz

Buenos Aires
Argentina

Julieta Ascariz es diseñadora gráfica, docente. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa. Tiene interés en Diseño Gráfico. Julieta está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Actividad reciente de Julieta Ascariz

Julieta Ascariz
0

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

En principio, espero que este cambio dure definitivamente más como marca país, para poder acompañar al modelo que como país necesitamos, un rumbo que perdure y se sostenga en el tiempo. Falencias habrá como siempre, solo queda mejorar.

En cuanto a la síntesis, valoro y entiendo que con el círculo la apertura será más fácil. Y si la intención es valorar las imágenes a través de fotos y videos de nuestro país y cultura, me parece acertado para los tiempos que corren en el escenario digital y social actual.

Ahora bien, me hubiese gustado que la tipografía tuviera más personalidad y que se pudiera relacionar al país. Se me ocurre por ejemplo, que el triángulo de la A, podría relacionarse al triángulo de la forma de nuestro país por ejemplo. Claro que esto se hubiera podido hacer con alguna intervención más estudiada en la familia tipográfica utilizada. Que dicho sea de paso un poco más bold no le hubiera venido mal.

Es sólo mi humilde opinión, saludos Julieta Ascariz

Vamos Argentina!

Julieta Ascariz
0

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Muy claro y conciso el artículo. Gracias! Personalmente me hace un poco de ruido no valorar marcas que no sean pregnantes y de rápida lectura. Hoy, que entendemos las marcas (signo iso/logotipo) dentro de un conjunto de narrativas comunicativas que construyen valor de marca (compañía) parece pobre determinar si es efectiva o exitosa la marca sólo desde su signo.

Julieta Ascariz
0

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

Excelente artículo. Los diseñadores transmitimos mensajes y para ello encontramos soluciones, mas o menos creativas, con mas o menos restricciones dependiendo el caso. Y su eficacia se manifiesta con la lectura posterior de los destinatarios donde la empatía juega un rol muy importante.

Julieta Ascariz
0

Ene. 2015 Comencé a seguir a:

Julieta Ascariz está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ene. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio