Julieta Ascariz

Julieta Ascariz

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica docente especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa,

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

En principio, espero que este cambio dure definitivamente más como marca país, para poder acompañar al modelo que como país necesitamos, un rumbo que perdure y se sostenga en el tiempo. Falencias habrá como siempre, solo queda mejorar.

En cuanto a la síntesis, valoro y entiendo que con el círculo la apertura será más fácil. Y si la intención es valorar las imágenes a través de fotos y videos de nuestro país y cultura, me parece acertado para los tiempos que corren en el escenario digital y social actual.

Ahora bien, me hubiese gustado que la tipografía tuviera más personalidad y que se pudiera relacionar al país. Se me ocurre por ejemplo, que el triángulo de la A, podría relacionarse al triángulo de la forma de nuestro país por ejemplo. Claro que esto se hubiera podido hacer con alguna intervención más estudiada en la familia tipográfica utilizada. Que dicho sea de paso un poco más bold no le hubiera venido mal.

Es sólo mi humilde opinión, saludos Julieta Ascariz

Vamos Argentina!

3
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Muy claro y conciso el artículo. Gracias! Personalmente me hace un poco de ruido no valorar marcas que no sean pregnantes y de rápida lectura. Hoy, que entendemos las marcas (signo iso/logotipo) dentro de un conjunto de narrativas comunicativas que construyen valor de marca (compañía) parece pobre determinar si es efectiva o exitosa la marca sólo desde su signo.

0
0

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Un “Houdini gráfico”

Excelente artículo. Los diseñadores transmitimos mensajes y para ello encontramos soluciones, mas o menos creativas, con mas o menos restricciones dependiendo el caso. Y su eficacia se manifiesta con la lectura posterior de los destinatarios donde la empatía juega un rol muy importante.

0
0

Ene 2015 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.