Julián Verna

Julián Verna

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional con 19 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing

Título:
Regular la profesión
Sinopsis:
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
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Idioma:
EN
Título:
Official Communication Is Not Political Propaganda
Sinopsis:
When state communication resources are misused for party interests.
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Título:
La comunicación oficial no es propaganda política
Sinopsis:
Cuando se confunden el uso de los recursos de comunicación estatales para intereses partidarios.
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Diseñador en Comunicación Visual - UNLP - Argentina

Con más de 10 años de experiencia trabajando en sector privado y diferentes ámbitos del sector público.

Con inclinación hacia las piezas editoriales y las identidades gráficas.  Investigación en temas de identidades relacionadas con  organismos y organizaciones relacionadas con el estado.

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May 2014 Mi opinión en el artículo Diseñando apps para móviles

Buen Aporte. Gracias. Se puede conseguir el libro en argentina?

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Abr 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesión

Ampliando el comentario a Sacha Occipital, es oportuno mencionar que la ADCV de la provincia de Buenos Aires, ha ingresado un proyecto en la Legislatura Provincial para la formación del Colegio de Diseñadores. Actualmente el mismo se encuentra en la Cámara de Senadores

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Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sacha Occipital en el artículo Regular la profesión

Gracias por tu comentario Sacha. Seguramente el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, es un referente en esta temática, estudiar su desarrollo o solicitarles asesoramiento es una posibilidad. Posiblemente canalizada para tener mayor representación, mediante algunas de las asociaciones por ej la ADCV.

Enlace

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Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Forero en el artículo Regular la profesión

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

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Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Forero en el artículo Regular la profesión

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

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Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo Regular la profesión

Gracias por tu comentario Gustavo.

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Abr 2014 Mi opinión en el artículo Regular la profesión

Hola Alejandro. Agradezco tu participación. Aunque creo que puede ser amplia la definición sobre que hace un Diseñador, no la comparto. Y es exactamente el tratar de regularla que aportaría fundamentos para definir la actividad, si ese fuera el problema. El regular, puede ser abordado desde diferentes ángulos, de modo tal que no encasillan la actividad; horas de edición, tipología de piezas gráficas, por citar algunas. Pero el espíritu del articulo se inclina preferentemente a la posibilidad de colegiarse, matricularse como una herramienta para jerarquizar la profesión.

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Abr 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

Interesante Temática la presentada, y no lo digo por la bebida simplemente! Creo que es interesante el proceso que ocurre con este tipo de productos, y es verdad que se observa una evolución o cambio de tendencia, con la que podemos o no estar de acuerdo. Ahora bien, creo q es preciso mencionar que se debe profundizar aún más a mi entender en el Origen de los productos artesanales, que es lo que los distingue. (Denominación de Origen como valor agregado). Como también no podemos dejar de mencionar el tema del envase, el cual sigue siendo un referente muy potente del producto.

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Oct 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo

Creo que son de los ejemplos a tener SIEMPRE en cuenta o como referente, muchas veces del deber ser. Pero Ferrari invierte mucho en publicidad, tal vez no la tradicional, pero lo hace: F1, indumentaria, etc....

Lo que a mi criterio sucede es que es muy difícil de replicar en lo cotidiano, pero como dije debemos tenerlos como referentes. Hago un paralelismo con el fútbol y lo que produce tanto deportivamente como financieramente el Barcelona. No tiene sponsor... pero vende... y su lujo y perfección deportiva se basa en trabajo de años... y que todos deseamos que nuestros clubes imiten.

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Oct 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes sociales

No necesariamente todo debe medirse en termino de ventas. Cuestiones estratégicas como el posicionamiento y conocimiento de una marca o productos son tan importantes y necesarias como la venta misma.

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Ago 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Ago 2013 Me gusta el artículo:

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Ago 2013 Mi opinión en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias patricia por tu comentario. La existencia de los símbolos creo que no es un tema de discusión. Están y deberían respetarse. Y tampoco comparto con que son los gobiernos los que construyen estados, a mi entender es la sociedad en su conjunto. Pero son los temas que abordo aquí. y respeto tu opinión. Al ser el estado la sociedad toda, sin divisiones, y con el uso de sus recursos, es que el «político de turno pasa a ser un funcionario de ese estado, de esa sociedad. Por lo tanto la comunicación es del estatal y no partidaria o mucho menos personal.

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Ago 2013 Mi opinión en el artículo Política, imagen y diseño

Muy candente el artículo, son temas que generan un gran debate. Sin duda que este tipo de circunstancias «aumenta» el trabajo de los diseñadores y otros profesionales, pero lamentablemente muchas veces no van de la mano del la calidad. En la política y más aún en las funciones públicas hay que romper con el paradigma de que la gestión es promoción/propaganda. Sin duda que la comunicación, información y promoción son necesarias, pero estas no deben esta por encima de las propias políticas públicas.

Te invito a leer:

Enlace

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias por tu comentario, es bueno poner un poco de humor en todo esto. Saludos

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natacha Esains en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Muchas gracias Natacha por tu opinión. Saludos y éxitos!!!

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia Michlig en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

No creo que sea tan complicada la diferencia entre comunicación oficial y propaganda política. Lo difícil es que los funcionarios tomen las decisiones políticas apropiadas, para informar, comunicar y promocionar «políticas públicas», genuinas.

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Óscar Elí Gutiérrez en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Es muy interesante tu opinión y sería muy enriquecedor poder intercambiar experiencias. Saludos

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias Victor por tu opinión. Entiendo tu razonamiento, y hasta podría compartirlo. Se ha llegado en muchos casos a un punto que lo planteado en el artículo suena utópico. Pero no dejo de pensar que debe y pude ser así. Para eso es necesaria la manejar conceptos fundamentados y la constancia día tras día, en cada proyecto. Se que esto «suena» fácil visto desde afuera, pero NO es mi caso, lucho con esto día tras día desde adentro de un organismo de gobierno. Saludos

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