Julián Verna

Julián Verna

Mar del Plata (Buenos Aires) Argentina

Followers:
12
Votes:
44
Comments:
27
Published articles:
3

A Graphic Designer professional with 19 years of experience. I am attending Universidad Nacional de La Plata. I work at Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing

Idioma:
ES
Title:

Regular la profesión

Synopsis:

La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Share:
Title:

Official Communication Is Not Political Propaganda

Synopsis:

When state communication resources are misused for party interests.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La comunicación oficial no es propaganda política

Synopsis:

Cuando se confunden el uso de los recursos de comunicación estatales para intereses partidarios.

Share:

Diseñador en Comunicación Visual - UNLP - Argentina

Con más de 10 años de experiencia trabajando en sector privado y diferentes ámbitos del sector público.

Con inclinación hacia las piezas editoriales y las identidades gráficas.  Investigación en temas de identidades relacionadas con  organismos y organizaciones relacionadas con el estado.

12

May 2014 My opinion in the article Diseñando apps para móviles

Buen Aporte. Gracias. Se puede conseguir el libro en argentina?

0
12

Apr 2014 My opinion in the article Regular la profesión

Ampliando el comentario a Sacha Occipital, es oportuno mencionar que la ADCV de la provincia de Buenos Aires, ha ingresado un proyecto en la Legislatura Provincial para la formación del Colegio de Diseñadores. Actualmente el mismo se encuentra en la Cámara de Senadores

2
12

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Sacha Occipital in the article Regular la profesión

Gracias por tu comentario Sacha. Seguramente el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, es un referente en esta temática, estudiar su desarrollo o solicitarles asesoramiento es una posibilidad. Posiblemente canalizada para tener mayor representación, mediante algunas de las asociaciones por ej la ADCV.

Enlace

0
12

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Sergio Forero in the article Regular la profesión

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

0
12

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Sergio Forero in the article Regular la profesión

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

0
12

Apr 2014 My reply on the dialogue started by 6Us in the article Regular la profesión

Gracias por tu comentario Gustavo.

0
12

Apr 2014 My opinion in the article Regular la profesión

Hola Alejandro. Agradezco tu participación. Aunque creo que puede ser amplia la definición sobre que hace un Diseñador, no la comparto. Y es exactamente el tratar de regularla que aportaría fundamentos para definir la actividad, si ese fuera el problema. El regular, puede ser abordado desde diferentes ángulos, de modo tal que no encasillan la actividad; horas de edición, tipología de piezas gráficas, por citar algunas. Pero el espíritu del articulo se inclina preferentemente a la posibilidad de colegiarse, matricularse como una herramienta para jerarquizar la profesión.

0
12

Apr 2014 Article published in FOROALFA:

12

Feb 2014 My opinion in the article La revolución de las cervezas artesanales

Interesante Temática la presentada, y no lo digo por la bebida simplemente! Creo que es interesante el proceso que ocurre con este tipo de productos, y es verdad que se observa una evolución o cambio de tendencia, con la que podemos o no estar de acuerdo. Ahora bien, creo q es preciso mencionar que se debe profundizar aún más a mi entender en el Origen de los productos artesanales, que es lo que los distingue. (Denominación de Origen como valor agregado). Como también no podemos dejar de mencionar el tema del envase, el cual sigue siendo un referente muy potente del producto.

1
12

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundo

Creo que son de los ejemplos a tener SIEMPRE en cuenta o como referente, muchas veces del deber ser. Pero Ferrari invierte mucho en publicidad, tal vez no la tradicional, pero lo hace: F1, indumentaria, etc....

Lo que a mi criterio sucede es que es muy difícil de replicar en lo cotidiano, pero como dije debemos tenerlos como referentes. Hago un paralelismo con el fútbol y lo que produce tanto deportivamente como financieramente el Barcelona. No tiene sponsor... pero vende... y su lujo y perfección deportiva se basa en trabajo de años... y que todos deseamos que nuestros clubes imiten.

1
12

Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

No necesariamente todo debe medirse en termino de ventas. Cuestiones estratégicas como el posicionamiento y conocimiento de una marca o productos son tan importantes y necesarias como la venta misma.

0
12

Aug 2013 Article published in FOROALFA:

12

Aug 2013 I like the article:

12

Aug 2013 My opinion in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias patricia por tu comentario. La existencia de los símbolos creo que no es un tema de discusión. Están y deberían respetarse. Y tampoco comparto con que son los gobiernos los que construyen estados, a mi entender es la sociedad en su conjunto. Pero son los temas que abordo aquí. y respeto tu opinión. Al ser el estado la sociedad toda, sin divisiones, y con el uso de sus recursos, es que el «político de turno pasa a ser un funcionario de ese estado, de esa sociedad. Por lo tanto la comunicación es del estatal y no partidaria o mucho menos personal.

0
12

Aug 2013 My opinion in the article Política, imagen y diseño

Muy candente el artículo, son temas que generan un gran debate. Sin duda que este tipo de circunstancias «aumenta» el trabajo de los diseñadores y otros profesionales, pero lamentablemente muchas veces no van de la mano del la calidad. En la política y más aún en las funciones públicas hay que romper con el paradigma de que la gestión es promoción/propaganda. Sin duda que la comunicación, información y promoción son necesarias, pero estas no deben esta por encima de las propias políticas públicas.

Te invito a leer:

Enlace

1
12

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Pier Alessi in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias por tu comentario, es bueno poner un poco de humor en todo esto. Saludos

0
12

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Natacha Esains in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Muchas gracias Natacha por tu opinión. Saludos y éxitos!!!

0
12

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Julia Michlig in the article La comunicación oficial no es propaganda política

No creo que sea tan complicada la diferencia entre comunicación oficial y propaganda política. Lo difícil es que los funcionarios tomen las decisiones políticas apropiadas, para informar, comunicar y promocionar «políticas públicas», genuinas.

0
12

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Óscar Elí Gutiérrez in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Es muy interesante tu opinión y sería muy enriquecedor poder intercambiar experiencias. Saludos

0
12

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Gracias Victor por tu opinión. Entiendo tu razonamiento, y hasta podría compartirlo. Se ha llegado en muchos casos a un punto que lo planteado en el artículo suena utópico. Pero no dejo de pensar que debe y pude ser así. Para eso es necesaria la manejar conceptos fundamentados y la constancia día tras día, en cada proyecto. Se que esto «suena» fácil visto desde afuera, pero NO es mi caso, lucho con esto día tras día desde adentro de un organismo de gobierno. Saludos

0
Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Kevin Daniel Espinoza Quiroz

Apr 2015

Dínamo

Dínamo

May 2014

Agustin Bobbiesi

Agustin Bobbiesi

Apr 2014

Rocio Hernandez

Rocio Hernandez

Aug 2013

Ximena Sasiain

Ximena Sasiain

Jul 2013

Andrea Giordano

Andrea Giordano

Jul 2013

Diego González

Diego González

Jul 2013

Julia Michlig

Julia Michlig

Jul 2013

Marcelo Ponti

Marcelo Ponti

Jul 2013

Sarahi Moreno

Sarahi Moreno

Feb 2013