Julian Rojas Mantilla

Julian Rojas Mantilla

Bucaramanga (Santander) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
6

Diseñador Industrial estudiante especialista en Comunicación visual, con 9 años de trayectoria. Estudia en UIS.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Tecnología

Respeto social y ambiental, libertad ideológica, cultura sostenida, visión y construcción de sociedad, ese diseño intento…

0

Sep 2013 Siguiendo a:

Ana María Lagos

Docente con 12 años de trayectoria.
0

May 2013 Me gusta la opinión de Angela Maria Medina Olano en el artículo El eco del ecodiseño crece

0
0

Ene 2013 Siguiendo a:

Jorge Luis Muñoz

Docente con 38 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta la opinión de Daniel Llach en el artículo El objeto como excusa

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El objeto como excusa

En una sociedad de consumo hay, inevitablemente dos clases de esclavos, los prisioneros de la adicción y los presos de la envidia. Ivan Rech (1926-2002) critic y pensador austriaco.

Buscamos felicidad en los bienes externos, en las riquezas, el consumismo es la forma actual del súmmum bonum (el bien máximo). Pero la figura del »consumidor satisfecho» es ilusoria; el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por lo tanto, no es feliz. Jose Luis Lopez Aranguren (1909-1996)

1
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de André Ricard en el artículo El diseño ¿tiene fines propios?

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Ana Yago en el artículo El diseño ¿tiene fines propios?

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Simpatizo la idea global del texto « Todo diseño es fruto del amor», la asumo como una condición innata der ser humano de ayudar solo por el mismo hecho de ayudar y de ese sentir apasionado por el quehacer y el aporte generado de ese quehacer , sin embargo entiendo que esa condición se pierde cuando un diseño, y el diseño general de una sociedad se estimula por falsas necesidades y que ademas se «promueve un modelo de producción y consumo basado en la ausencia de límites», por tanto bajo estas circunstancias, los diseños que salgan de allí difícilmente podrán ser fruto del amor.

0
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una crítica en el diseño

la segunda,«Las universidades deben enseñarles a las personas a «Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla……. El objetivo de la universidad no es enseñar el conocimiento requerido para que los estudiantes puedan ganarse el sustento de una manera particular. si no crear seres humanos capaces y sensatos.«

john stuart mill

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una crítica en el diseño

simpatizo completamente con esta critica, e interiorizandola, tengo dos circunstancias a las que le acuño este punto ciego del diseño ( teoría - practica); la primera es la lógica netamente académica, en la que han hecho inmersión algunas universidades, que solo asumen un posicionamiento teórico, desconociendo las lógicas y fuerzas productivas de su contexto, que por consiguiente consiguen que dentro de sus aulas de clase de diseño, solo se produzcan conceptos de diseño bonitos, y no se solucionan las necesidades ni los problemas de diseño, y la segunda...

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Excelente el cuestionamiento, y tal parece que así sucede.

Después de leer todos los comentarios y compáralos con la filosofía que hay detrás de este cuestionamiento ....SI... una vez mas aparecemos tantos diseñadores opinando todos muy bien, pero distanciándonos entre opiniones, lo cual es claro, ratifica un sentido subjetivo que esta apoderándose dentro de la profesión del diseño.

0
0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Frente a la actual sociedad, concebida, pues asi misma como una serie de acuerdos y tratados, impulsados por algunos pocos, son sin duda la mayor razon de que procesos y efectos de aburrimiento, monotonia y homogenizacion ocurran.

Es asi como en definitiva el proceso de diseño va indudablemente en un proceso de detrimento y el cual estara atrapado enteramente si nosotros como diseñadores no rompemos los esquemas e imaginarios detractores de los procesos reales y concienzudos del diseño.

0