Julián Canepa

Julián Canepa

Buenos Aires (CABA) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

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Oct 2012 Siguiendo a:

John Moore

Profesional, Docente con 48 años de trayectoria.
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Oct 2012 Siguiendo a:

Rubén Fontana

Profesional
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Oct 2012 Me gusta la opinión de John Moore en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

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Oct 2012 Me gusta la opinión de Víctor Del Ángel en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

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Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Esta herramienta (inviable por ahora según lo que me parece, pero fantaseando que algún dia se invente) seguramente traerá muchos cambios y al igual que cualquier tecnologia nueva, pongamos la imprenta en su momento, dejará desocupados a muchos monjes actuales pero dará lugar a muchas revoluciones y evoluciones que espero estar vivo para formar parte. Seguramente los que sepan aprovecharla tendrán mas tiempo para diseñar y menos para editar. Me anoto con la opinion de John Moore «Diseñar, automaticamente, será el arte de elegir».

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Sep 2012 Me gusta la opinión de Juani Siwak en el artículo Nada Personal

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Jul 2012 Me gusta el artículo:

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Jul 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

A los clientes que desvalorizan el consejo profesional o a aquellos que necesitan solo a un operador, hay que capacitarlos. La capacitación, a partir de ciertas dimensiones debe ser remunerada en forma adecuada y debe formar parte de la propuesta economica inicial. El trabajo formal y bien instanciado (avanzando solo luego de aprobaciones parciales) será el mecanismo que en estos casos nos salvará de perder tiempo, dinero y algo de cabello. El diseñador debe tomar las riendas y saber que este tipo de clientes se suelen presentar y también toca hacer experiencia y crecer con ellos.

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Jun 2012 Me gusta el artículo:

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Jun 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
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Jun 2012 Siguiendo a:

Milton Glaser

Profesional
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Jun 2012 Siguiendo a:

Pablo Cosgaya

Profesional, Docente con 26 años de trayectoria.
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Jun 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente 2

Creo que no esta bien llorarle al cliente porque no encuentras trabajo y admitirle fracasos dados por defectos particulares. Si uno no le da valor a su propia actividad, si no se respetan tiempos de entrega, y si se trabaja en la informalidad no se puede pretender que el cliente nos valorice. Si el primer trabajo no llevó a un segundo, tercero y así sucesivamente quizá toque seguir aprendiendo, para obtener el conocimiento suficiente que permita tratar con clientes que desvalorizan nuestro rol en su negocio, y poder formarlo en el tema cuando demuestren su ignorancia.

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