Juan Sebastián Cárdenas Salas

Juan Sebastián Cárdenas Salas

Medellín
Antioquia
Colombia

Juan Sebastián Cárdenas Salas es publicista, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Branding, marketing, diseño audiovisual. Trabaja en Universidad EAFIT. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Juan Sebastián está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Juan Sebastián Cárdenas Salas

Juan Sebastián es por naturaleza un entusiasta de las disciplinas de la comunicación, el marketing y la gestión de marca (branding). Es Publicista y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana (U.P.B.), y Diseñador Gráfico Digital del Centro de Estudios especializados (CESDE), con reconocimientos por su calidad académica y creativa en estas instancias. Siendo integrante del Grupo creativo Macondo, donde se desempeñó como Director Web y Multimedia, representó a la Facultad de Publicidad de la U.P.B. en el concurso internacional INTERAD VII organizado por la International Advertising Association (IAA) en el año 2001, quedándose con el subcampeonato a nivel Latinoamérica por la campaña Inside IAA, concebida para esta misma organización. Este reconocimiento le valió recibir directamente el título profesional como Publicista. Siendo aún estudiante de pregrado inicia su trayectoria profesional en el 2002, adquiriendo conocimiento y expe­riencia como creativo en la construcción de identidad y posicionamiento de marca principalmente en la red para diferentes medianas y grandes empresas a nivel nacional e internacional en la Agencia de comunicación interactiva Tribal DDB Colombia. Luego, por iniciativa propia, y en conjunto con otros dos compañeros profesionales de la comunicación, también interesados en fomentar la gestión cultural, emprende el proyecto online vivalacultura.com. Esta revista digital de contenido literario rompió desde el 2003 con el esquema tradicional de comunicación en una sola vía para abrir un canal de participación y colaboración cultural que se consolidó a nivel hispanoamericano con la participación de corresponsales en Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y España principalmente. En dicho proyecto, Juan Sebastián concibió y desarrolló la idea original de diseño y la comunicación creativa de este canal cultural de comunicación. Posteriormente, entra en contacto con la producción audiovisual para nuevos medios, iniciando como creativo gráfico, luego como realizador y convirtiéndose finalmente en director de planeación y producción, logrando de esta forma resultados importantes en el medio publicitario. En los últimos 5 años, Juan Sebastián ha liderado la comunicación gráfica, digital y creativa de la Universidad EAFIT, teniendo en este recorrido sus logros más importantes a nivel profesional. El gran reto inicial que asumió en esta Institución en el año 2007, en conjunto con un grupo interdisciplinario con experticia e interés en la gestión de marca, fue reorganizar estructuralmente la marca Universidad EAFIT desde su concepción gráfica en general, entre otros aspectos concernientes al branding corporativo de esta Institución. Dicha gestión se vio consolidada recientemente en su proyecto de investigación (monografía), “El impacto de las estrategias comunicacionales en la percepción de una marca corporativa de educación superior, caso Universidad EAFIT, según estrategias implementadas entre 2008 y 2011”, el cual fue merecedor de una mención de honor por parte del jurado por su calidad académica y aplicación práctica de los diferentes conceptos teóricos en los resultados. Juan Sebastián en su cargo actual se ha consolidado como gestor de estrategias comunicativas expresadas en las diversas campañas e inicia­tivas institucionales que buscan, entre otros importantes aspectos, generar cultura, proyectar y posicionar la marca Universidad EAFIT. Finalmente, luego de iniciar este recorrido hace casi 13 años, Juan Sebastián tiene la capacidad de gerenciar y liderar con experticia el desarrollo de proyectos estratégicos de comunicación para la proyección y posicionamiento de marcas, partiendo de una base humana y ética, con sentido estético, visión creativa y plasmadas con criterio innovador.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril