Juan Prudencio

Juan Prudencio

Cochabamba (Cochabamba) Bolivia

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
10

An Architect professional specialist in Diseño Gráfico, with 23 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

0

One year ago I like the comment of Julia Michlig in the article Acerca de la calidad gráfica

0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

De acuerdo, la aplicación del color debe ir contextualizado y no solo al lugar físico, sino en diferentes aspectos, así se tendría la idea cabal de que el color utilizado esta transmitiendo la intención propuesta, ademas va depender del receptor en la que el código transmitido sea tal cual el emisor la envía, por que ambos se van a encontrar con un contexto común o compartido.

0
0

Porque si bien están prestos a aprender los conocimientos de la carrera, no han aprendido a tener actitud personal y una de ellas es la responsabilidad, ojo que esto no se aprende en el colegio o la universidad, se aprende desde muy niño en el cotidiano vivir, es cuestión de uno mismo a ser cumplido con la familia, con los amigos y obviamente con los profesores y esto se aprende en cualquier momento, solo se necesita voluntad y cuestión de actitud.

0
0

:( por la similitud diría que si vieron el diseño y lo aplicaron «sin más ni más», eso debería servir solo para la inspiración es decir como referencia, y ahí esta el reto de proponer un nuevo diseño, que los delato? a mi entender la O que no tiene sentido en la propuesta.

0
0

Mar 2012 I like the article:

Yosune Chamizo Alberro

Nuevos desafíos para el diseño de libros

93
0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 My opinion in the article Nuevos desafíos para el diseño de libros

Es interesante y enigmático lo que vaya a suceder de aquí a pocos años más, donde todo este digitalizado, pero hago una analogía cunado apareció la radio se suponía que era el réquiem del periódico (información impresa), cuando apareció la televisión era la agonía de la radio y el periódico, ahora existe el internet y los demás aun perduran, por tanto seguirán existiendo libros, revistas, etc. para diseñar. :)

0
0

Mar 2012 My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

Me parece muy acertado tomar en cuenta básicamente estas 10 reglas, generalmente por la presión de terceros y falta de tiempo uno deja por descuido alguna de ellas y estas reglas se aprende sobretodo con la experiencia.

0
0

Dec 2011 My opinion in the article Nueva identidad para Jefo Nutrition

En mi opinión es mucho más autentico, me parece acertado el cambio

0
0

Dec 2011 I like the article:

Ideograma Consultores

Nueva identidad para Jefo Nutrition

93
0

Jul 2011 My opinion in the article Qué es el diseño de información

El diseño como tal ya dejo de ser esencial por si solo, hoy se precisa de ser más objetivo y específico, tal es el caso de la información, que debe ser manejada con ese propósito principalmente, ahora no quiere decir que se deje de lado los elementos estéticos, compositivos, etc. simplemente pasan a un segundo plano por decir y acompañan a que la información llegue donde se pretende, no olvidemos que para que la comunicación del mensaje o de la información ahora el diseño debe pretender ser sencillo, simple, objetivo y claro y ademas esta dentro el diseño gráfico, la arquitectura, etc.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article Perú, su nueva marca

Si bien hay reglas, exigencias o elementos en los cuales uno puede evaluar una marca, esto no quiere decir necesariamente que toda propuesta debe cumplir ciegamente con una receta, y eso no va quitar la objetividad de la propuesta, toda idea nace de con un fundamento que al principio suele ser subjetivo, sin embargo, el desarrollo del mismo la convierte en una idea objetiva, y esta marca país debe tener su sustento, resultado el «diseño propuesto» y este producto como tal es una propuesta a mi entender válida.

1
0

Jun 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article ¿Cómo debe ser una marca país?

Marca, así como así, no es sencillo, más aún de un país, resumir un todo diverso, ya sea cultural, social, geográfico, etc. en una «marca», me parece un poco complicado, por tanto creo que una marca país debe ser tan diversa como lo es el país y tan sencillo para ser legible.

0
0

May 2011 I like the article:

0

En el espacio urbano «ciudad» hay cabida a todo sin embargo ésta debe ser naturalmente controlada, natural, porque existe un momento en que el abuso pasa a ser un factor negativo por más imaginación, diseño, creatividad o como quiera decirse, las ciudad es una selva de cemento, calles, personas, movilidades, etc. donde si no hay exageraciones habrá armonía entre todos sus elementos que la componen, sin que uno se sobreponga al otro, y en el caso de que se tenga mucha información visual es como si no existiera, las personas por naturaleza dejarán de observar y percibir todo elemento visual, la exageración es una degradación visual.

0