Juan Prudencio

Juan Prudencio

Cochabamba (Cochabamba) Bolivia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
10

Arquitecto profesional especialista en Diseño Gráfico, con 23 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Hace un año Me gusta la opinión de Julia Michlig en el artículo Acerca de la calidad gráfica

0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

De acuerdo, la aplicación del color debe ir contextualizado y no solo al lugar físico, sino en diferentes aspectos, así se tendría la idea cabal de que el color utilizado esta transmitiendo la intención propuesta, ademas va depender del receptor en la que el código transmitido sea tal cual el emisor la envía, por que ambos se van a encontrar con un contexto común o compartido.

0
0

Porque si bien están prestos a aprender los conocimientos de la carrera, no han aprendido a tener actitud personal y una de ellas es la responsabilidad, ojo que esto no se aprende en el colegio o la universidad, se aprende desde muy niño en el cotidiano vivir, es cuestión de uno mismo a ser cumplido con la familia, con los amigos y obviamente con los profesores y esto se aprende en cualquier momento, solo se necesita voluntad y cuestión de actitud.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

:( por la similitud diría que si vieron el diseño y lo aplicaron «sin más ni más», eso debería servir solo para la inspiración es decir como referencia, y ahí esta el reto de proponer un nuevo diseño, que los delato? a mi entender la O que no tiene sentido en la propuesta.

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros

Es interesante y enigmático lo que vaya a suceder de aquí a pocos años más, donde todo este digitalizado, pero hago una analogía cunado apareció la radio se suponía que era el réquiem del periódico (información impresa), cuando apareció la televisión era la agonía de la radio y el periódico, ahora existe el internet y los demás aun perduran, por tanto seguirán existiendo libros, revistas, etc. para diseñar. :)

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Me parece muy acertado tomar en cuenta básicamente estas 10 reglas, generalmente por la presión de terceros y falta de tiempo uno deja por descuido alguna de ellas y estas reglas se aprende sobretodo con la experiencia.

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition

En mi opinión es mucho más autentico, me parece acertado el cambio

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de información

El diseño como tal ya dejo de ser esencial por si solo, hoy se precisa de ser más objetivo y específico, tal es el caso de la información, que debe ser manejada con ese propósito principalmente, ahora no quiere decir que se deje de lado los elementos estéticos, compositivos, etc. simplemente pasan a un segundo plano por decir y acompañan a que la información llegue donde se pretende, no olvidemos que para que la comunicación del mensaje o de la información ahora el diseño debe pretender ser sencillo, simple, objetivo y claro y ademas esta dentro el diseño gráfico, la arquitectura, etc.

0
0

Jul 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Si bien hay reglas, exigencias o elementos en los cuales uno puede evaluar una marca, esto no quiere decir necesariamente que toda propuesta debe cumplir ciegamente con una receta, y eso no va quitar la objetividad de la propuesta, toda idea nace de con un fundamento que al principio suele ser subjetivo, sin embargo, el desarrollo del mismo la convierte en una idea objetiva, y esta marca país debe tener su sustento, resultado el «diseño propuesto» y este producto como tal es una propuesta a mi entender válida.

1
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Marca, así como así, no es sencillo, más aún de un país, resumir un todo diverso, ya sea cultural, social, geográfico, etc. en una «marca», me parece un poco complicado, por tanto creo que una marca país debe ser tan diversa como lo es el país y tan sencillo para ser legible.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

En el espacio urbano «ciudad» hay cabida a todo sin embargo ésta debe ser naturalmente controlada, natural, porque existe un momento en que el abuso pasa a ser un factor negativo por más imaginación, diseño, creatividad o como quiera decirse, las ciudad es una selva de cemento, calles, personas, movilidades, etc. donde si no hay exageraciones habrá armonía entre todos sus elementos que la componen, sin que uno se sobreponga al otro, y en el caso de que se tenga mucha información visual es como si no existiera, las personas por naturaleza dejarán de observar y percibir todo elemento visual, la exageración es una degradación visual.

0