Juan Pablo Lozano

Juan Pablo Lozano

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
5
Votos:
18
Opiniones:
61

Diseñador Gráfico profesional con 12 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

5

Oct 2016 Me gusta la opinión de Andres Figueroa en el artículo El desempeño de los graduados en diseño gráfico

5

Ene 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Luz y tinta... ojalá algún día la tecnología nos sorprenda.

0
5

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

La clavaste Joaquín! Creo que un cliente vale la pena tenerlo como tal cuando se cumple esto que citas, de lo contrario es muy difícil dar con un buen final.

0
5

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño

Un proceso proyectual cuesta y nada tiene que ver con la necesidad, es decir, cubrir la necesidad de una comunicación gráfica puede no estar relacionada con un proceso proyectual, depende del presupuesto, la actividad proyectual nos permite equivocarnos menos, pero cuando el presupuesto es ajustado se arriesga más y se cubre la necesidad básica, la efectividad se ve compremetida, pero bien ya se ha dicho nadie muere. Con las pymes por lo general hay desconocimiento de los beneficios de lo proyectual (Diseño) como piedra angular de la inovación o simplemente la inovación no está presupuestada.

0
5

Dic 2013 Me gusta la opinión de Luis E. Deprati Duque en el artículo Vivir del diseño

5

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe?

Parece ser que en redes sociales reflejamos una especie de yo, este avatar que es parte aguas del contenido que circula por allí, un constructo condicionado por lo social, nos están viendo quienes nos siguen, en ese sentido es un yo público, no por ello inútil, todo lo contrario, es muchas veces una voz pública ligada más al deseo y que aunque virtual no menos real.

0
5

Dic 2013 Me gusta el artículo:

5

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil

Hay que echar un ojo a adobe ideas una app que funciona muy bien para el boceto rápido. Luego dicen el desktop se convertirá en estación de trabajo, mientras otras tareas serán al par ever más comodas en dispositive movil. Pues no queda más que estar atentos.

1
5

Nov 2013 Me gusta la opinión de Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital

5

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

Dudo mucho que el libro tal y como lo conocemos desaparezca, su valor de hecho puede incrementar, se hará difícil conseguir una copia, pero precisamente por la experiencia de la hablas. Creo que sólo se habrirá otro canal de distribución más popular.

0
5

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Cuando te copien lo suficiente... entonces no tendrás per se que precocuparte del delito que finalmente te beneficia, está claro ya con la proliferación de la copia digital como simil, que si no te copian, no eres tan bueno. Que nos copien un trabajo a todos alguna vez nos ha pasado, lograr que te copien continuamente es lo dificil.

1
5

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Chicas Poderosas Bogotá

Cuando hay artículos promocionados no deberían ubicarse en otra categoría? o avizar al lector? ésta última es buena práctica.

0
5

Nov 2013 Siguiendo a:

Jorge Montaña

Profesional con 35 años de trayectoria.
5

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Es muy improbable que sea una sola idea lo que nos acapulte. Ya se ha habaldo antes de proceso, de todas formas lo mejor que te puede llegar a pasar es que te continúen copiando con vehemencia.

1
5

Oct 2013 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Claudia Laborde en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

5

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Todo un reto, es esto Ángel seguro, todo un nuevo perfil, para la comunicación gráfica dentro de las "nuevas" tecnologías. Lo vivimos día a día quienes nos dedicamos a ello. Incluso en las ofertas de empleo esto que nos comentas es muy claro. Pensarlo muy bien de cara a una posible maestría de carácter profesional. Muchas gracias.

0
5

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

La comunicación no solo en chile es monitoreada por Marketing. Si este último lo entendemos como la tarea de generarle el máximo valor a un producto o servicio de la manera más rentable posible, pues seguro conocen muy bien los objetivos de la empresa que representan. Luego hay mal marketing como hay mal diseño. Ponernos en sintonía con nuestros clientes que son los de Marketing, nos hará no solo más efectivos, sino más valiosos y entonces mejor pagados. Todos orientados al objetivo.

0
5

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Perdona, no me queda claro que te hace pensar esto.

0
5

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Si pudiéramos medir el retorno de inversión.... seguro la cosa cambia, también se concibe el diseño como arandela, no como parte esencial del desarrollo de producto. Cuando hay que minimizar el riesgo de inversión, normalmente el diseño es de lo primero descartable. («…hazme algo rápido sencillo».) Lo rápido y sencillo sin arandelas es barato, si midiéramos el ROI del diseño, entraríamos mejor parados a las negociaciones.

1
5

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Es muy interesante, por que estos principios ayudan a entender el diseño aunque no necesariamente utiles a la hora de diseñar, incluso porque la particularidad de cada diseñador siempre está allí, el caso de Trochut la potencia es su particular gráfica, no por ejemplo la pertinencia comunicacional, esta pertinencia la ha decidido alguien más, no precisamente el diseñador sino quien contrata y/o decide que a la marca le viene bien el estilo Trochut. Otra cosa sucede con el diseñador anónimo de la interfaz y la experiencia de usuario de una tienda online.

0