Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Mendoza
Argentina
Juan Pablo Cosentino es , profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Mendoza (Mendoza), Argentina. Trabaja en INDEPENDIENTE. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD DE MENDOZA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Juan Pablo está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
La metodología en diseño es básicamente un sistema organizativo y adaptativo según el proyecto de diseño que se nos plantea. Lo transferible es todo el basamento teórico sumado a posibles casos experienciales, tácticas, estrategias, etc., o sea todo lo objetivo dentro del proceso de diseño. El aporte creativo es único e irrepetible; sí puede nutrirse y cultivarse y de esta manera expandirse para luego ser bien canalizado por «métodos de diseño» y así aspirar a lograr un resultado satisfactorio.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Bien sabemos que la teoría es la base fundamental para el desarrollo de cualquier profesión. Sin embargo de que nos sirve si no podemos implementarla en la práctica? La experiencia profesional valida y corrobora o corrige lo establecido por lo teórico, por lo tanto es muy conveniente que un docente de diseño tenga o haya tenido experiencia profesional fundamentalmente en el área/cátedra en que se desarrolla como docente. Lo mejor es un óptimo equilibrio entre teoría, práctica profesional, criterio de diseño y pedagogía.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril