Juan Pablo Cosentino

Juan Pablo Cosentino

Mendoza
Argentina

Juan Pablo Cosentino es , profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Mendoza (Mendoza), Argentina. Trabaja en INDEPENDIENTE. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD DE MENDOZA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Juan Pablo está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Juan Pablo Cosentino

Juan Pablo Cosentino
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

La metodología en diseño es básicamente un sistema organizativo y adaptativo según el proyecto de diseño que se nos plantea. Lo transferible es todo el basamento teórico sumado a posibles casos experienciales, tácticas, estrategias, etc., o sea todo lo objetivo dentro del proceso de diseño. El aporte creativo es único e irrepetible; sí puede nutrirse y cultivarse y de esta manera expandirse para luego ser bien canalizado por «métodos de diseño» y así aspirar a lograr un resultado satisfactorio.

Juan Pablo Cosentino
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Bien sabemos que la teoría es la base fundamental para el desarrollo de cualquier profesión. Sin embargo de que nos sirve si no podemos implementarla en la práctica? La experiencia profesional valida y corrobora o corrige lo establecido por lo teórico, por lo tanto es muy conveniente que un docente de diseño tenga o haya tenido experiencia profesional fundamentalmente en el área/cátedra en que se desarrolla como docente. Lo mejor es un óptimo equilibrio entre teoría, práctica profesional, criterio de diseño y pedagogía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril