Juan Morales

Juan Morales

Asunción (Central) Paraguay

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
13
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente Trabaja en D'Allado - Diseño de comunicación visual. Ejerce la docencia en Universidad Comunera del Paraguay.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding

Título:
La escalera
Sinopsis:
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Compartir:

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.

Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.

En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.

En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.

0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores

Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.

0
0

Nov 2013 Me gusta la opinión de Nadia Estefaní­A Sosa en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

0

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importa

La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos ʼmedirʼ, debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Así como posiblemente haya lugares donde la enseñanza del diseño gráfico sea mediocre (malos programas, malos docentes, etc), también hay lugares muy buenos. Pero aun en estos buenos lugares (y también en los excelentes) el aprender está en gran parte en manos del alumno. La universidad es —para mí— un espacio de aprendizaje: uno va y aprende... o no. «Descargar» conocimientos y habilidades directamente en tu cerebro o tu mente de manera indefectible sí es posible... siempre y cuando seas un personaje de Matrix.

1
0

Jun 2012 Me gusta la respuesta de Monica Raiberti en el diálogo iniciado por Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?

0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Sobre si un cambio en el signo, o directamente un cambio de signo, pueda ser positivo o negativo para el estado de NY: Se puede especular mucho al respecto, pero creo no lo sabremos a cabalidad hasta que haya ocurrido. Creo que este punto es muy discutible.

Sobre los motivos y la manera de hacer el cambio: me parece que acá no hay nada que discutir, creo que ambas cosas son aberrantes desde cualquier punto de vista.

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseño

Excelente artículo. No a la perorata; sí a las preguntas que generan curiosidad, que lleva al conocimiento.

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Una cosa es la eficiencia de la propuesta en cuanto marca. Otra cosa, totalmente distinta, es la calidad gráfica o estética de la propuesta. Y creo que podemos mencionar una tercera aun «más distinta» (perdón por la sintaxis), que es la audacia de los creadores de la propuesta. Creo que la primera es la única que debería ser tenida en cuenta para elegir o rechazar una propuesta; no sé si HP la tuvo o si rechazó la propuesta por otro motivo, pero sea como fuere: acertó.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca

Cuando alguien explica con tanta elegancia algo complejo, hasta hace que parezca sencillo. Gracias Guillermo por exponer de manera tan clara ideas que tal vez ya teníamos en mente pero en una forma más bien nebulosa. Felicitaciones.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Creo que suele ser difícil responder con elegancia a propuestas absurdas u ofensivas*; sin embargo la autora del artículo lo hizo con maestría. ¡Felicitaciones!

*) me refiero a la idea de que «el diseño es un arma del capitalismo».

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

No sé si el hecho de ser rebelde y bohemio («soñador» en el artículo) sea ʼsuficiente y necesarioʼ para inhabilitar a la persona para diseñar. De hecho lo dudo.

Lo que sí creo es que a una persona ordenada, proactiva y enfocada en brindar un beneficio al cliente y a la par obtener un rédito económico le será un poco más fácil obtener estos resultados (beneficio propio y para el cliente), en comparación con una persona «bohemia» y enfocada en su autoexpresión.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores

En realidad yo esperaba mucho, muchísimo más de Costa, sobre todo después de tantos excelentes artículos de su autoría. Personalmente, no veo el punto; es una conversación en la que se comenta un libro próximo a publicarse... y ni siquiera con comentarios propios sino ajenos. Lamentable.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Excelente artículo (viniendo de Costa no es de extrañar). Me gusta el mucho tacto que tiene para evitar caer en la típica polarización «pro o anti-mac». Sobre todo me encanta (y me sorprende) la analogía entre la iPad y las tablas de arcilla de Mesopotamia que Costa descubre y analiza... y comparte con nosotros.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Conduzco motos desde hace 3 años y puede que esto me empuje a dar opiniones sesgadas sobre el tema.

Creo que un vehículo es mejor o peor para cada quién, dependiendo de lo que uno espera de él, y esto depende bastante del entorno en que uno conduzca (entre otras cosas). Por ejemplo, en algunos lugares serán tan indispensables ciertas prestaciones técnicas que las estéticas quedarán en segundo plano o serán olvidadas por el motociclista.

Para la fábrica, en cambio, un vehículo es bueno si es aceptado y adquirido en por el mercado objetivo en los volúmenes esperados.

0