Juan Manuel Morraz

Juan Manuel Morraz

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Mercadólogo profesional especialista en Branding estratégico, con 36 años de trayectoria. Trabaja en Maquinaria Creativa, S.C..

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Yo creo que la mejor forma de enfrentar el cambio de estudiante a profesional es empezar a trabajar antes de graduarse.

La única forma de saber de que tamaño es la responsabilidad en el ámbito profesional es vivirla y en algunos casos sufrirla.

Es en esta etapa en donde uno puede valorar y sopesar cual va a ser nuestra vida profesional y descubrir cuales son las áreas en la que hay que trabajar más para alcanzar el nivel profesional que nos exige el mundo laboral. Es experimentar un toque de realidad.

1
1

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Yo creo que el principal problema está en el gremio de los diseñadores. Por alguna extraña razón no hemos entendido el valor de nuestra profesión, que no estudiamos una profesión con menor valor que otras y que jugamos un papel muy relevante en la construcción y posicionamiento de las marca de nuestros clientes. En mi experiencia los diseñadores que logran cobrar precios justos por sus servicios son aquellos que se presentan con un proceso de trabajo estructurado que le comunica claramente a los clientes cuales son sus ventajas competitivas, mismas que deben de tener una retribución justa.

0
1

May 2010 Mi opinión en el artículo Diseño meteorológico

Es un proyecto concebido desde el principio bajo un concepto estructurado que permitió organizar todos los niveles de la comunicación. Estableciendo las oportunidades del proyecto para crear un espacio muy visual y atractivo en un tema tan árido como es el pronóstico del clima. Predominando la practicidad y sencillez de la comunicación. Muy buen trabajo.

0