Juan Ignacio

Juan Ignacio Cura

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
12

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Diseño de Interiores

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Opino que un CV preciso y sintético va acompañado de una buena presencia y un buen diálogo. La comunicación es fundamental, buen lenguaje, buena entrada para con la otra persona, fluidez y sobre todo relajado, no hay que demostrar nervios a la hora de la entrevista. Suerte!! para los que se inician!!!

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Demasiada HISTORIA dejada de lado a la hora de diseñar la marca, ese espiral de la cultura indígena que los caracteriza a los peruanos, NO REDUCE y es uno de los peores errores dentro de una marca, si bien los tiempos avanzan, hay ciertos criterios que los respetaría. La tipografía no es la adecuada para mi gusto, SI acepto que quicieron dar un toque de MODERNIDAD a la marca, pero se desprende muchísimo de las raíces culturales. DE TODAS MANERAS A QUIEN NO LE GUSTARÍA HABER DISEÑADO ESA MARCA? jejeje SALUDOS.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Que hay de cierto entonces que el cliente siempre tiene la razón? es algo contradictorio en el diseño, como bien dicen creo que un buen argumento y explicación de nuestro objetivo en el diseño bastará para satisfacer al cliente, siempre hay que escucharlo, y si el cambio es complicado, es a donde juegan los límites y a dondé YO diseñador defiendo mi trabajo, es como una colgada en la facultad, te tirotean de todos lados y vos tenés que defender y argumentar tus trabajos, está siempre el que quiere defenestrarte, ahí vas a usar tus mejores armas para evitar que te «bajen» lo que hiciste.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Q lindo tema!! podemos estar debatiendo hs! creo q los diseñadores vamos a dar soluciones a los problemas, pero los vamos a encarar siempre por diversos caminos, unos mas ricos en sentido y forma, otros mas pobres y algunos que ni si quiera se acerquen a lo que realmente deberiamos comunicar como resultado final. No comparto la de «buen o mal» diseñador, podemos ser excelentes diseñadores y no resolver el problema d la mejor manera. Es claro que no somos una ciencia exacta, pero en algún punto del proceso de diseño hay coincidencias (comparando trabajos), sin obtener un mismo resultado.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Demasiado fuerte el cambio y sobre todo el «refente» era el juego/contraste tipográfico, STARBUCKS, era lo mas puntual, ahora sin ese refuerzo y mostrando solamente la síntesis, no me termina de convencer, y como opinaron antes, quizás si desprendían una sub-marca para poder incorporar a otros productos, prodría haber sido una buena solución... ayuda mucho que es una marca nueva un tanto conocida, y que pueden darse el gusto de innovar, con o sin éxito.

0
0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Los estudios de diseño pagan muy poco el trabajo, y mi opinión al respecto es que se animen a afrontar la vida del diseño solos, desde casa, y del boca en boca, así se empieza, desde a bajo, y meternos en el mundo del diseño solos, el estudio ayuda, pero si uno no se anima a pegar el salto, es complicado, queda la de entrar en el estudio de diseño y seguir aprendiendo, quizas una buena base ayude para luego pegar el salto solos, muchos corremos en desventaja porque la edad no ayuda para hacer eso, pero si sos jóven quizas por poca paga aprendes el oficio y dejás el salto para mas adelante.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Desde mi punto de vista de Diseñador, los diseños tienen un plus extra de valor, según el tiempo dedicado y la creatividad puesta en esa marca, aunque el diseño salga en TIEMPO RECORD uno tiene que hacer valer su trabajo, y obviamente posicionarnos en el nivel del cliente, a un almacén de barrio no podemos cobrarle lo mismo que a una empresa reconocida a nivel PAÍS o INTERNACIONAL... de muchos colegas escuché decir « A VECES LA CARA DEL CLIENTE LE PONE EL PRECIO A TU TRABAJO « me resulta poco profesional ese concepto, pero existen los que optan por éste caso.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Claramente empeoraron la marca, el peso tipográfico fue muy fuerte, y la síntesis es cada vez más amorfa, considero que NO fue bueno el cambio y que se podía haber logrado algo mucho mejor.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

Señores, un resultado con ALTÍSIMO VUELO, excelente resolución, síntesis histórica, una elección cromática JUSTA y buen uso de la tipografía. Muy buen trabajo, felicitaciones.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Quizás los diseñadores consagrados en la Argentina, no pueden ser jurado ya que son ANTI «K» jajaja SERÍA TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICO, pero no me extrañaría...

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Hay que reconocer que gane quién gane, siempre el resultado va a tener críticas, ya que a todos no nos va a terminar de «gustar» o no vamos a terminar de «interpretar» el trabajo final, por más que lo explique por escrito en todo un libro.

Tampoco entiendo porque se utiliza el 2do puesto, le hubieran dado el premio mayor y punto. Desde mi humilde opinion dentro de los 4 el que se utiliza es el mejorcito. Y el estilo del 3ero me gustó, pero como les digo son gustos y estilos que cada uno toma. Tengamos en cuenta que influyó la presidenta, que sin desmerecer solo mira que tan lindo es el dibujo.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Estoy por recibirme de Licenciado Diseñador Gráfico (DEBO LA TESIS) y es mas redituable trabajar SOLO que estar empleado, un sueldo para una agencia de diseño no pasa de los 500 a 600 u$s LAMENTABLE lo que pagan, hay que tener en cuenta que mucha gente maneja los programas y se creen diseñadores, siempre hay una competencia sucia con esa gente que no tiene estudios, es la triste realidad, cotizan sus trabajos a niveles inferiores de los que pueden cotizar y le sacan trabajo a un Diseñador con estudios. UNO ENCARECE EL TRABAJO POR LO QUE ESTUDIÓ Y PORQUE LO VALORA.

1