Juan Fassino

Juan Fassino

9 de Julio (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
7
Opiniones:
37

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño web, con 25 años de trayectoria. Trabaja en Sino DG. Ejerce la docencia en FADU - UBA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Empleado en distintos estudios de diseño, imprentas y agencias de publicidad hasta el 2007 que empecé a trabajar por mi cuenta. 9 años de FADU, entre estudio y docencia. Ahora trabajo y aprendo de lo que husmeo en la vida. Pienso mucho y no me dejo llevar por las opiniones ajenas ni por los galardones... en la cancha se ven los pingos.

1

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Lo que me interesaría ver de este rediseño es cómo funciona corporativamente... La iconografía (el medio identificatorio de los dispositivos móviles) la veo carente aún del estudio de la marca de la empresa, creo que hay que dejar que se termine de desarrollar el programa. Sobre todo por las necesidades identitarias fuera del ámbito digital. El diseño de la tipografía sólo lo entiendo para no pagar cánones a las fundidoras por el uso masivo (existen varias ya prácticamente iguales). Creo que las dudas que algunos expresan con la elección de la "G" desaparecerán por la constante presencia; en este caso, la imposición por repetición supera cualquier estrategia de diseño formal. Por el lado del color, sólo pareciera ser un resabio de la idea original... veremos si la segmentación del programa gráfico permite usos más ostensibles o si finalmente caen en favor de la forma como el caso de otras empresas con diversidad de horizontes.

0
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Creo que el escudo marca una idea de origen, cualquier símbolo por caso es un mojón histórico de su momento y tendríamos que poder leerlo así... Casos extraños son aquellos que no pueden ser referidos al contexto que les dio entidad. Obviamente exceptuando la ignorancia de quien sea lector del mismo. De no ser así, la búsqueda de otros modos quedaría perimida y todos los discursos posibles serían solo el primero. Los modos planteados asi, hacen que sea posible reelaborar periódicamente la idea o el diseño «ciudad» o «país». A mí, lo que me sigue llamando la atención, es que el ancla flota.

0
1

May 2012 Me gusta el artículo:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

262
1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2012 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?

Creo que lo dificil de escudriñar en el tema (no en la singularidad de los casos referidos) es cuál es la idea de propiedad sobre aquello que es fácilmente reproducible hoy (música, imágenes, textos). Si yo puedo copiar exactamente algo, por más que el original no me pertenezca, esa copia exacta: ¿es mía? si ambos son exactamente iguales ¿no podrían ser dos originales? y entonces ¿me pertenecen ambos o ninguno? y en caso de pertenecerme: ¿qué es lo que me pertenece, el objeto en sí o algunas de sus cualidades?¿qué es más escandaloso: que no nos nombren, o no cobrar por el uso lucrativo?Pienso

1
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

ahhh pero la imagen presentada arriba no es exactamente la diseñada por pentagram. Creo que le va a ir bien no importa la marca que hagan... Mientras mantengan la hegemonía, la marca es anecdótica... cuestión de gusto: no más. Ahora tienen que conseguir a alguien que les muestre para qué sirven las interfases... y ponerlo en práctica.

0
1

Bueno, dicen que si uno tiene un alma que quiera vender, el diablo siempre es postor. Alguien sólo interesado en ser famoso en vez de ser exitoso con su trabajo siempre querrá este atajo para ser visto. Este tipo de acciones desnuda qué clase de persona eres, más allá de si eres profesional o no. No es más ni menos que la venta de virginidad por e-bay.

2
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Tener una imagen no es lo mismo que tener una identidad, es algo que confundimos los DGs continuamente. Coincido en que la identidad es irreductible a un símbolo y que la imagen que se muestra no siempre resulta sinécdoque. Las marcas van a seguir cambiando y mitificándose, al fin seremos ideas tatuadas. El asunto ahora es ver si son tatuajes de maras mercantilistas o de grandes momentos de nuestra historia. La identidad se construye, mientras que la marca y la imagen son resultados. GRAN ARTICULO! Amplia visión!

0
1

Feb 2012 Me gusta la opinión de Raúl Martín en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl Martín en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

No sólo concuerdo contigo Raúl, sino que del lado productivo del diseño, a veces lo más sencillo es llamar y que saquen otra toma en vez de ponerse a retocar.

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Lo que no veo que se pregunte alguien es: ¿Para qué querrían los usuarios «no-diseñadores» una tipografía que parezca hecha a mano? ¿Qué le aporta a un informe de una empresa que esté impreso «como si fuera escrito a mano»? ¿Por qué son esas las tipografías más «lindas» al momento de un cartelito en una oficina? ¿Hay algo en la percepción? ¿Hay algo en la comunicación?

2
1

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Patricio Young en el artículo La marca-país en América Latina

Claro Patricio, la idea es que compremos el libro para ahondar. Luciano, recomiendo para que no haya este tipo de ʼconfusionesʼ un área especial del foro para promover los libros que escribamos los pertenecientes y amantes al diseño (por ahi alguna editorial se pone con unos pesos de paso... o un descuentito). Gracias!

0
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es mío

Bueno, a ver, pongámonos a tono y llamemos a un concurso popular para escribir las leyes de nuestros respectivos paises y luego de elegir las mejores propuestas... reescribámoslas a conveniencia nuestra para su aplicación. No me gustan los concursos... pero le doy la derecha al chico, si ganó: ajo y agua.

1
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Me gusta el artículo: