Juan Cristal

Juan Cristal

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Juan Cristal es arquitecto, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Percepción. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Urbanismo, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
11

Actividad reciente de Juan Cristal

Juan Cristal
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Cristal
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?¿Es posible el software de diseño?

Máquina de estados finitos; lògica difusa; algoritmos genéticos; redes neuronales; sistemas expertos; grafos; sistemas-L; shape-grammars; agentes; autómatas celulares. Convivimos a diario con estos, también con las inducciones; deducciones; iteraciones; analogías; reacciones químicas. En cuanto soy conciente de ellos, los puedo transformar en herramientas, caso contrario son procesos que funcionan a distintos niveles. Todo software es de diseño, lo que no existe es el sofware de generación espontánea; y en cuanto a herramientas de diseño, yo prefiero hablar de colaboración más que de uso.

Juan Cristal
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Cristal
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Cinco años sin FontanarrosaCinco años sin Fontanarrosa

Gracias Greta por el homenaje. Te escuché todo el artículo. Muy bien «escribido».

Juan Cristal
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Cristal
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Neurociencia al servicio del mercadoNeurociencia al servicio del mercado

El uso de Neurosky o algún BCI similar, estimula a interiorizarnos en este tema, pero tomándolo más como desarrolladores que identifican una nueva relación, que ya no es del tipo estimulo-respuesta (mercado-consumo), sino interface-búsqueda. En este esquema la interface promueve la búsqueda. En definitiva el marketing nunca generó ningún apetito que el hombre no tuviera per se. Tal vez redireccionó hacia dónde volcarlo o contribuyó a nunca saciarlo, pero no a crearlo. Este nuevo esquema podría contribuir a recuperar la relación entre la necesidad y el deseo.

Juan Cristal
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Cristal
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Cristal
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

El color que percibimos, longitud de determinado del espectro electromagnético, desde el enfoque de la teoría Retinex, depende más de la reflectancia de las superficies que de las características de la luz que reciben nuestros ojos. Este enfoque en arquitectura es fundamental, el color es materia. Pero también nos interesa como radiación; temperatura color; y el espacio definido por la sombra y la luz (color). También es cultural, Xenófanes habla de los tres colores del arco iris, y cognitiva (ver sinestesia). Resumen: el color es la gramática generativa en el lenguaje arquitectónico.

Juan Cristal
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñadorYa no soy solamente un diseñador

No es una categoría del ser: diseñador, gestor, cadista, renderista, geómetra. Sí es una categoría el modo de ser. Ese modo, en nuestro caso, es el proyectual. Algunas veces se confunde plan con proyecto. Creo que el salto posible, tal vez necesario, esté en tomar plena conciencia de este modo de participación con el medio. La escala, la generalidad o especificidad, el diseño, el tiempo y los costos, son factores propios del proyecto. Todo esto no es una sumatoria, es un modo integral de ver las cosas. De esta manera no hay un «solamente».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril