Juan Claudio Negro

Juan Claudio Negro

Vicente López (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer professional specialist in Branding, with 34 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism

Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue responsable de la gestión del portfolio de marcas del grupo Telefónica en la Argentina, instrumentando el lanzamiento de nuevas identidades cosporativas y desarrollando proyectos de brand guardianship y herramientas para la evaluación de la experiencia de marca. Actualmente se desempeña como consultor en Branding.

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5/2014 My opinion in the article Las letras del ferrocarril

Buenísimo trabajo de rescate de una parte soslayada de la riquísima cultura visual ferroviaria. Veo que han recurrido a la gente que sabe.

Como diseñador y ferroaficionado, felicitaciones.

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2/2012 I like the comment of Fabrizio Sotelo in the article Diseño, Spinetta y Artaud

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6/2010 My opinion in the article ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Si hablamos de diseño aplicado a productos, creo que el cliente debe poder comprobar de forma tangible los beneficios que esta disciplia otorga: mayores ventas, identidad reconocible frente a la competencia, productos atractivos, construcción de preferencia, ahorro de costos...hay cantidad de variables que el diseño (o en un sentido más amplio el branding) puede activar. La profesión se va a reivindicar en sus beneficios comprobados, aunque no nos gusten los jueces que nos toquen.

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6/2010 My opinion in the article Clarín.com: ¿mejor o peor?

Abigarrado, sobrecargado, efectista. En un todo coherente con la forma en la que el Grupo le viene dando al tratamiento de los contenidos desde hace tiempo.

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5/2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Me parece buena la intención y el rumbo conceptual elegido. Creo, sí, que en este punto hubiera comenzado a refinar y depurar, porque este símbolo quedó barroco. Son ciertas, también, otras cosas que se opinan en este foro (destaque de la Fifa, símbolo Corea - Japón). Acentuar el foco hubiera contribuido a que el emblema ganara en consistencia, le sacara el jugo a la dinámica que transmite y a que hubiera una clara jerarquía entre sus elementos constitutivos, afilando el mensaje.

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1/2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

No veo tan malo el resultado y hasta creo acertada la tipografía. Lo que es innegable es que está más comprometido con una moda, que puede hacer este símbolo menos perdurable (nuevamente la tentación del cromado 3D). El marketing usa al diseño como herramienta, y las decisiones de este tipo son generadas por condicionantes del negocio y no de la identidad: esto no es bueno ni malo per se. El peligro es que una marca se esté refundando visualmente todo el tiempo y no pueda beneficiarse del «añejamiento» que da el paso de los años, en los que construye vínculos de reconocimiento con su público.

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