Juan Claudio Negro

Juan Claudio Negro

Vicente López
Buenos Aires
Argentina

Juan Claudio Negro es diseñador gráfico, profesional, con 40 años de trayectoria. Reside en Vicente López (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo. Juan Claudio está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Juan Claudio Negro

Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue responsable de la gestión del portfolio de marcas del grupo Telefónica en la Argentina, instrumentando el lanzamiento de nuevas identidades cosporativas y desarrollando proyectos de brand guardianship y herramientas para la evaluación de la experiencia de marca. Actualmente se desempeña como consultor en Branding.

Actividad reciente de Juan Claudio Negro

Juan Claudio Negro
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarrilLas letras del ferrocarril

Buenísimo trabajo de rescate de una parte soslayada de la riquísima cultura visual ferroviaria. Veo que han recurrido a la gente que sabe.

Como diseñador y ferroaficionado, felicitaciones.

Juan Claudio Negro
0

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Fabrizio SoteloFabrizio Sotelo en el artículo Diseño, Spinetta y ArtaudDiseño, Spinetta y Artaud

Juan Claudio Negro
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Juan Claudio Negro
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Si hablamos de diseño aplicado a productos, creo que el cliente debe poder comprobar de forma tangible los beneficios que esta disciplia otorga: mayores ventas, identidad reconocible frente a la competencia, productos atractivos, construcción de preferencia, ahorro de costos...hay cantidad de variables que el diseño (o en un sentido más amplio el branding) puede activar. La profesión se va a reivindicar en sus beneficios comprobados, aunque no nos gusten los jueces que nos toquen.

Juan Claudio Negro
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?Clarín.com: ¿mejor o peor?

Abigarrado, sobrecargado, efectista. En un todo coherente con la forma en la que el Grupo le viene dando al tratamiento de los contenidos desde hace tiempo.

Juan Claudio Negro
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Me parece buena la intención y el rumbo conceptual elegido. Creo, sí, que en este punto hubiera comenzado a refinar y depurar, porque este símbolo quedó barroco. Son ciertas, también, otras cosas que se opinan en este foro (destaque de la Fifa, símbolo Corea - Japón). Acentuar el foco hubiera contribuido a que el emblema ganara en consistencia, le sacara el jugo a la dinámica que transmite y a que hubiera una clara jerarquía entre sus elementos constitutivos, afilando el mensaje.

Juan Claudio Negro
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

No veo tan malo el resultado y hasta creo acertada la tipografía. Lo que es innegable es que está más comprometido con una moda, que puede hacer este símbolo menos perdurable (nuevamente la tentación del cromado 3D). El marketing usa al diseño como herramienta, y las decisiones de este tipo son generadas por condicionantes del negocio y no de la identidad: esto no es bueno ni malo per se. El peligro es que una marca se esté refundando visualmente todo el tiempo y no pueda beneficiarse del «añejamiento» que da el paso de los años, en los que construye vínculos de reconocimiento con su público.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio