Juan Castellanos

Juan Castellanos

Quito Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

profesional, docente, estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Colega Ecuatoriana, creo que para ser un buen diseñador se necesita tener las dos cosas en un constante balance, no volar mucho y tampoco analizar lógica y sistemáticamente todo, los excesos son sumamente nocivos, por que de alguna manera esos excesos nos hacen perder nuestro verdadero camino.

El motivo por el que existe nuestra profesión es el de comunicar, no de confundir, es verdad que los sueños constituyen el material en crudo de nuestro trabajo, pero aun mas importante es saber como hacer un sueño realidad, ahí es donde entra nuestro conocimiento, el nos ayuda a engendrar nuestro sueño.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Creativos han existido en el mundo: Albert Einstein, Tomas Alva edison, Leonardo Da vinci, entre otros.. no digo que nos comparemos con estos eruditos; solo que compartimos filosofía, por que si decimos que somo creativos, es por que sabemos crear a partir de nuestro conocimiento códigos de comunicación útiles para la sociedad. El problema que se plantea es simplemente una degradación del termino «creativo». Estas son las consecuencias del facilitismo, egolatrismo, o simple pereza, de algunos entes que por lo único que se preocupan es por obtener dinero por no hacer nada.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Concuerdo con tu opinión, en realidad las cosas son distintas. Siempre hay que pensar antes de actuar. Creo que algunos pierden el camino pensando en que ser creativo es ser como tu dices «FREAK» y verdaderamente la creatividad nace del conocimiento y de como aprovecharlo. Cultivar y alimentar nuestra mente hace que seamos mas funcionales y de esta manera poder solucionar efectivamente algún problema de comunicación. Tengamos en cuenta que ser original y hacer la diferencia es hacer aquello que resalta por su efectividad el momento de comunicar, mas no por que es simplemente «bonito».

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Por lo único que deveriamos preocuparnos es por ser felices, solo si lo somos podemos ser creativos, y por ende amar a nuestra profesión, que es mas bien para mi un estilo de vida, el dinero es muy importante, la cuestión esta en encontrar lo medios para conseguirlo; o escojemos el caminos convencionales, o caminos q solo nosotros podamos ver, recordemos que nos debemos a una ética que mas que profesional es una ética de vida que se define con una sola palabra: honestidad.

Por mi lado Soy feliz por que soy diseñador, y soy feliz por que de alguna manera hago la diferencia.

Gracias Santiago..

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La ética no es una ley divina

Creo que ni siquiera la ética no se salva de ser relativa, claro que debe ser tomada en cuenta, y no podemos negar que nuestras profesión aporta con un granito de arena mas al daño ecológico como la gran mayoría. Pero por otro lado, vivimos como diseñadores para comunicar, somos una parte importante en la conciencia de la sociedad, no importa si trabajamos para alguien que nos encomiende una trabajo que sepamos que es ecologicamente nocivo , solo si sabemos proponer y ensamblar una propuesta menos destructiva. Creo que nuestro trabajo debe guiarse a que hagamos un cambio no a que no cambien.

0