Juan Carlos Vasquez Salazar

Juan Carlos Vasquez Salazar

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Juan Carlos Vasquez Salazar es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
7

Más información sobre Juan Carlos Vasquez Salazar

Estudiante de diseño gráfico en la Universidad del Valle (Cali). En el 2011 formé una empresa especializada en diseño web, posicionamiento y publicidad digital.

Actividad reciente de Juan Carlos Vasquez Salazar

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Yo me desempeño en esta área pero la verdad no es fácil conseguir trabajos en esta, a las empresas no les interesa, de hecho he ido a varias empresas de software con trayectoria y no conocen bien el rol. La verdad las oportunidades escasean, sumando que hay mucho diseñador que no conoce del tema específico en profundidad y se venden como diseñadores de interfaces o de experiencia. Por lo menos en Colombia esta debe establecerse, ahora no es rentable.

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Desafortunadamente la gran barrera con la que nos enfrentamos es el casi nulo criterio de un cliente para analizar, uno se encuentra personas cobrando grandes cantidades de dinero con clientes grandes y haciendo trabajos de muy mala calidad. Por poner un ejemplo, todavía hay empresas que pagan millones por un sitio web no responsive. Pero así es el mercado, la solución es ir poco a poco haciendo un trabajo que se destaque mucho y marcar la diferencia con esos clientes pequeños con lo que iniciamos, así nuestro trabajo hablará por si solo y quedarán en evidencia los que venden humo.

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Yo agregaía además, que el perfil idoneo para este tipo de funciones es la de un comunicador visual, ya que he visto muchos ingenieros que evalúan interfaces desde su diseño y usabilidad, cuando estos aspectos tienen que ver con comunicación, para lo cual no están preparados.

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

May. 2012 Me gusta la opinión de Martin Alejandro Argüello IralaMartin Alejandro Argüello Irala en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula AmadorPaula Amador en el artículo Quiero ser community managerQuiero ser community manager

Lo que pasa es que los expertos y los estudios revelan que el 80% del tiempo que una persona pasa en internet la pasa entre redes sociales y mail, por allo a ganado tanta importancia este aspecto

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuántas «P» tiene el marketing?¿Cuántas «P» tiene el marketing?

Hola Maria del Pilar, me parece muy interesate el artículo, solo me gustaría saber donde puedo encontrar la fuente bibliográfica de esas 13 p del marketing. Gracias.

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Yuriko BustamanteYuriko Bustamante en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Juan Carlos Vasquez Salazar
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Juan Carlos Vasquez Salazar

Retrato de Jimmy Pinzon
Jimmy Pinzon Ene. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio