Juan Carlos Urrea

Juan Carlos Urrea

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
48

A Graphic Designer professional with 16 years of experience. I work at Concepto Visual.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding

1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Denis Salazar in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

El diseño gráfico no se queda en lo publicitario, es una fuerte vertiente especialmente en latinoamerica, pero por suerte la publicidad depende mas del diseño que nosotros de ella. El tema es diversificar y encontrar en que area se tienen mayores fortalezas, aunque tiende a ser cierto que a los 40 un buen profesional del diseño es socio en una agencia o tiene su propio negocio.

0
1

Jun 2013 I like the article:

1

Jun 2013 My opinion in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Muy cierto querer ser diseñador (estudiar) y ser diseñador son cosas diferentes y un titulo no es ancla suficiente para afirmar que se ha logrado, solo es el pase para iniciar el camino que confirmara si se es diseñador o solo una intención jamas realizada. Y es que aqui se necesita determinación, constancia, talento. Estar dispuesto a desafiar la mediocridad y el conformismo.

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Claudio Poleski in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Muy de acuerdo Claudio

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Carlos Abal in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Muy cierto Carlos

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Byron Dot in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

La dignidad de nuestra carrera se la damos los profesionales cada vez que respondemos con un trabajo serio y que no se venden por migajas a quienes pretenden hacerla acción de burla por ofertas y pagos de pena. El mal lo genera aquellos que se regalan a falta de determinación y profesionalismo en la ejecución de su «oficio».

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Denis Salazar in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Como la experiencia me lo a demostrado el dinero siempre esta cuando el trabajo se hace a pulso y logra como mínimo llenar las expectativas de los clientes u o jefes, falta ver si en la mayoria de los casos no es la mediocridad u o conformismo en la profesión lo que limita las posibilidades.

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Yamil Manzur in the article El freelance y los clientes

Creo que ser diseñador es mas que ser un operador, es fundamental siempre crear una estrategia de comunicación para alcanzar metas para cubrir la necesidad del cliente al momento de abordar un trabajo, por lo tanto la tarea de consultoría debe ser parte integral de nuestro «que-hacer profesional», de lo contrario solo somos obreros operadores de maquinas y software.

0
1

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Maximiliano Palacio in the article El freelance y los clientes

Un ben diseñador es flexible y persuasivo basado en una buena argumentación, negocia con sus clientes puntos claves del trabajo que se este desarrollando siendo claro y siempre manteniendo un beneficio estratégico para su cliente. Diseñar no es hacer y cobrar es crear beneficios a través de una buena comunicación. (pocos piensan en esto, la retribución económica llegara si o si después del trabajo bien echo)

0
1

Jun 2013 My opinion in the article El freelance y los clientes

»Los clientes son como hijos que deben ser escuchados y educados si es necesario», Un buen dieñador gráfico debe ser en primera una esponja, un profesional que absorba mucha información, un observador analítico (escuchar es parte de dicha observación), y acorde a las necesidades del mismo ofrecer soluciones, que si los clientes saben o no de forma color, semiología, etc, es normal, para eso nos contratan, ademas los clientes habitualmente saben que necesitan, lo que no siempre saben es como generar un beneficio funcional respecto a su imagen en pos de esa necesidad.

0
1

Mar 2013 I like the article:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
1

Mar 2013 I like the article:

1

Mar 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Aunque lo que se plantea en este articulo ha sido una diatriva para el gremio del diseño (en general), en gran medida es nuestra labor y responsabilidad mostrar como el diseño proyecta a la empresa, entidad o servicio optimizando y proveyendo eficacia al objeto de la misma, de alguna manera esta miopía respecto a la pertinencia del diseño a nivel empresarial en Latinoamérica hace caldo de cultivo de mucho provecho para aquellos diseñadores que van más allá de lo meramente operativo.

0
1

Mar 2013 My opinion in the article «Víctimas» del diseño gráfico

Como siempre esto va ligado proporcionalmente en casi todos los casos a la calidad del trabajo desempeñado y a la visión para desenvolverse en la profesión. El Diseño Gráfico es un oficio fascinante, en la cual e tenido inmensas satisfacciones. Quejarse siempre resulta una excusa fácil para justificar la mediocridad e incapacidad.

0
1

Aug 2012 My opinion in the article La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Para mi todo se resume en comprensión, síntesis, funcionalidad y recordación, creo que para cada caso cumple, quizás no concuerde con trazabilidad lo echo en otros eventos hasta el momento, pero si que genera recordación, tiene dinamica y recuerda la morfología de la tipografía griega. Es bastante tacito (aparentemente «confuso»), poco formal y creo que alli recaba su atractivo, pienso que es una apuesta arriesgada pero interezante e invita a el análisis para lograr su comprensión.

0
1
1
1

Feb 2011 My opinion in the article ¿Rumbo a la colegiatura?

La colegiatura en una sociedad conveniente e influenciada por una corrupción heredada como la latinoamericana, en mi opinion solo burocratisaria una profesión que se distingue por romper esquemas como constante, no creo que una profesión como esta pueda colegiarse y más sin salir de los viejos vicios que una elite academica de seguro institucionalizaria e impondria como precepto. Mi experiencia me dicta que la calidad se impone sobre cualquier otra cualidad incluso el ser profesional, aunque eso no quiere decir que profesionalizarse no me parezaca indiapensable.

0