Juan Carlos López

Juan Carlos López

Metepec (Metepec) México

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Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Psicología y Neurodiseño, con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma del Estado de México. Trabaja en UVM. Ejerce la docencia en UVM- Universidad del Valle de México.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte

Título:

Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Sinopsis:

La innovación en la aplicación de tecnologías como el Neuromarketing en la publicidad, ¿ofrece soluciones reales o manipulación?

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Título:

Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Sinopsis:

Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.

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Título:

Neurodiseño a través de la memoria emocional

Sinopsis:

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

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Desarrollo conceptos para imagen corporativa. Creación de la imagen a partir de la representación y abstracción de la esencia empresarial.
Me especializo en desarrollo de mensajes publicitarios orientados hacia el diseño de marca, con fundamento en la Psicología y el Neuromarketing.
Como soportes también creo presentaciones multimedia interactivas
para fomentar la identificación y posicionamiento de marca.
Cabe destacar que como parte de mis habilidades cuento con el desarrollo de dibujo de la figura humana, en ilustración tradicional e ilustración digital.
 

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Hace 2 meses Siguiendo a:

Simona Mar

Profesional
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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Iver Romero en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Carlitos Pilco Pilco en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Sebas Haro en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

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Hace 10 meses Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador

Es intersante el artículo, me parece adecuado. Cuando trabajé como freelance realizaba contratos, para evitar trabajar a marchas forzadas y también evitar que no se completen pagos, siempre ayuda generar un buen brief de diseño: ¿Que es realmente lo que requiere el cliente? y porterior a eso es adecuar lo que el cliente quiere con lo que necesita que son dos cosas a veces opuestas. Siempre es necesario comentar con palabras entendibles al cliente lo que el diseño tiene como función, que es básicamente comunicar y atraer, ya que esto lo ovbia o lo ignora. Los diseños proyectan cuento tiempo se les ha dedicado, lo que se hace de prisa no siempre es de calidad. Como siempre he dicho " roma no se construyó en un día", no somos máquinas, la dedicación y el esfuerzo requieren el factor tiempo a favor. El diseño debe ser entendido como un proceso, no es automático.

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Con todo respeto Joaquín, si usted cree que esto ya lo sabían desde antes lo respeto pero dígame entonces porque Pepsi gastó en un estudio de marketing tradicional 18 billones de dólares para saber algo irrelevante: La Pepsi tiene un mejor sabor que Coca; sin embargo Coca -Cola sigue vendiendo más y más. ¿Porque vende más? ahí viene todo el Neuromarketing a responder. Ahora cuando me refiero a que se diseña para el cerebro, no para la persona créame que es verdad, pues el cerebro es quien hace la toma de decisiones (inconscientemente), aunque pensamos que es la persona, son cosas diferentes. Finalmente lo invito a investigar más sobre el tema y crear mejores preguntas, gracias.

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Fabián Russo en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Así es Fabián, agradezco tus comentarios. Un saludo desde México

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

¿Se refiere a mensajes subliminales? Pues si se conocía pero no se aplicaba con un plan previo y programado, es decir ya existían marcas que atraían a sus consumidores de formas exclusivas y que a veces el marketing tradicional no lo comprendía el porqué. Ahora se conoce el porqué funcionan las neuromarcas y porque se equivocó tanto tiempo el marketing tradicional, el error de creer que lo que dice el consumidor es lo que quiere, en realidad no es lo que dice él; sino su cerebro.

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Cepeda en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Así es, vale la pena profundizar porque hay mucho por conocer todavía. Aquellos que se dicen ser expertos en neuromarketing y crean eventos masivos y cursos, etc. en realidad están haciendo un buen uso del marketing tradicional. Esto es investigación y desarrollo, no cursos, si que hay que profundizar.

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcela Paiz en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Marcela, por mucho que se hable de manipulación a través del Neuromarketing, créeme que no es así. Lo que si te puedo decir es que hay una comunicación más directa con el cerebro del consumidor ¿Porqué? porque a fin de cuentas quien realiza la toma de decisiones es el cerebro (sistema de sobrevivencia) y esto lo hace con un porcentaje alto inconscientemente. Esta es la razón más importante que pensar en manipular, simplemente creamos mejores estímulos para los cerebros de los consumidores.

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Herrera en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Todo lo nefasto que te refieres en realidad no es así, aclaro que si puede llegarse a ocupar de una forma negativa; sin embargo te puedo decir que en publicidad lo que hace es agilizar las respuestas del cerebro para crear una emoción y esta crea la función de elegir de manera mejor que con el uso razonado ¿Porqué? porque nuestras decisiones en la vida siempre van acompañadas de emoción

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Hace 10 meses Me gusta la opinión de Santiago Cepeda en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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Hace 10 meses Me gusta la opinión de Daniel Romero en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camila Mejía en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Así es Camila, llegó el momento de hacer publicidad más acertada y funcional, dedicada al cerebro, a las emociones. No es manipular como muchos piensan, es utilizar la tecnología para brindar mejores productos. Todo lo que compramos lo compramos no por lo que nos ofrece un producto en realidad; sino por lo que "significa" inconscientemente para nosotros.

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Hace 10 meses Me gusta la opinión de Natalia Segura Mendez en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

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