Juan Carlos Limas

Juan Carlos Limas

Tijuana (Baja California) Mexico

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A Marketer professional specialist in Internet Marketing, with 12 years of experience. I work at Eye Candy Marketing.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Marketing, Branding, Technology

Idioma:
ES
Title:

La marca más poderosa del mundo

Synopsis:

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

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Idioma:
ES
Title:

Bimbo contraataca

Synopsis:

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

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Idioma:
ES
Title:

Diseñando en la frontera

Synopsis:

La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?

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Me gusta crear experiencias, soy estudioso del Branding y el Diseño Gráfico. Las empresas creativas son animales distintos, porque trabajamos con recursos intangibles, la creatividad, el tiempo, las emociones.

 

Espero compartir mi visión de los negocios, la imagen y la mercadotecnia.

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Nov 2013 I like the comment of Rodolfo Álvarez in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Sergio Velazquez in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Alvaro Díaz in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Christian Sanchez in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Carlos Sánchez in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Gabriel Hidalgo Witker in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Mario Balcázar in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Juan Carlos García in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Daniel Ramirez Moreno in the article La marca más poderosa del mundo

Precisamente, Ferrari no invierte en publicidad, su gasto es en la estrategia de mercadotecnia que le permite estar en los ámbitos donde otras personas (Medios, gente, periodistas, críticos) hablen de la marca. Es necesario anunciarte cuando en Frankfurt hay cientos de periodistas dispuestos a hablar de tu marca a millones de lectores sin necesidad de pedirselo? Y estrategias de ese tipo.

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Nov 2013 I like the comment of Daniel Ramirez Moreno in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 I like the comment of Juan Olivos in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Omart Condori Miranda in the article La marca más poderosa del mundo

La marca más rentable, famosa y con más alta valuación de mercado es Apple. Aquí hablamos del poder de la marca y su forma de influenciar el mundo de tal manera que lo afecta, y lograrlo sin pagar publicidad.

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Carlos Maraver in the article La marca más poderosa del mundo

Ferrari invierte en estrategias de publicidad. Participar en un Auto Show como Detroit, Frankfurt o New York le permite a cientos de periodistas hablar y difundir a la marca por días. Eso cuesta? Si. Es publicidad? No. Es Mercadotecnia.

Y muchas de las participaciones de Ferrari en las películas son patrocinios pagados a Ferrari, no por Ferrari. Apple tampoco paga por posicionar sus productos y los estudios y cadenas de TV siguen usándolos para describir una situación hipster o de alta calidad.

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Andres Escanta in the article La marca más poderosa del mundo

A qué modelos te refieres Andrés?

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Nov 2013 I like the comment of Luis Crespi in the article La marca más poderosa del mundo

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Gustavo Poletto in the article La marca más poderosa del mundo

Apple sigue teniendo el margen más alto de utilidad de cualquier fabricante de teléfonos (Alrededor del 50%), señal que sus precios son sumamente altos y la gente piensa en todo menos en el costo del producto cuando lo compran.

Es un símbolo de estatus, de pertenencia, es un objeto de deseo y no un objeto utilitario. Como lo digo con frecuencia: En qué cabeza cabe una bolsa de 4 mil USD? En ninguna. Es una bolsa! Pero, en qué corazón cabe una bolsa Luois Vuitton de 4 mil USD? En la de casi todas las mujeres.

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Oct 2013 I like the comment of Alvaro Díaz in the article La marca más poderosa del mundo

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Oct 2013 I like the comment of Damian Antonuk in the article La marca más poderosa del mundo

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Oct 2013 I like the comment of Antonio Tarín in the article La marca más poderosa del mundo

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