Juan Carlos Jiménez Méndez

Juan Carlos Jiménez Méndez

Puebla (Puebla) Mexico

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
19

A Graphic Designer professional specialist in Diseño publicitario, with 19 years of experience. I am attending UVM Campus Puebla. I work at JK Comercio Estratégico.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding

Director en el área de diseño de JK comercio estratégico teniendo como cuentas.

Perfil profesional y objetivo: Más de 15 años de experiencia profesional en el área de diseño gráfico y publicidad, experiencia en la planeación, coordinación y manejo de campañas publicitarias, creación y manejo de marcas, desarrollo de imagen institucional y pública.

Objetivo: Desarrollo de nuevas habilidades profesionales que conduzcan en pro a una cultura de la percepción del diseño en México.

Logros: sexto año consecutivo dentro de las agencias de publicidad más importantes en México por la revista Merca 2.0 y mejores agencias de diseño gráfico en Puebla por la revista Paredro.com

Las Marcas deben ser vistas como algo más que un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado, que sólo hace la diferencia entre el costo actual y el precio de venta, esta debe representar los valores intangibles involucrados en los negocios, la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.

0

Mar 2012 My opinion in the article Identidad de género en las redes sociales

Muy buen artículo aunque hago la observación en la primera pregunta: «tiene cuenta en redes sociales» y la mayoría responde que si, y esta se me hace muy obvia ya que el ensayo se realizó con usuarios contactados vía email y redes sociales, es decir que es gente que esta en el medio, que no se tome a manera de fastidio sólo es una observación y reitero mis felicitaciones.

Saludos.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

La marcas mutantes han surgido a raíz de que la evolución en pensamiento es constante y sobre todo la competencia que tenemos el día a día en un mrcado que esta ávido de nuevos productos que satisfagan un «no se que» que muchas veces ni el mismo consumidor entiende, es por eso que estas marcas han pasado en primer lugar por el estrecho y complicado mundo del posicionamiento, una vez superado es más fácil poder jugar con esa imagen, sin perder lógicamente el principal objetivo que esta tenga en encomienda.

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Sin lugar a duda si hay una contaminación visual, ya que una cosa son las manifestaciones artísticas que se puedan tener y por otra parte la expresión publicitaria que sin dudarlo en bastantes ocaciones deja mucho que desear, ya que una buena comunicación gráfica por si sola va a destacar.

Hay que tomar en cuenta que muchas de estas manifestaciones son una hegemonía cultural, y muy aparte de la trascendencia de lo estético sirve para un análisis social y político, pero si se tiene que tener un respeto por los espacios públicos para ejercer, expresar y promover la autonomía.

0
0

Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Siempre es recomendable escuchar lo que el cliente quiere, sobre todo cuando el ya conoce su producto y una vez atendiendo esto, aplicar el conocimiento y experiencia que tenemos desde la primera plática, para ir envolviendo sus ideas con las nuestras, para que de esta manera hacer una sinergía, la cual permita el buen desarrollo del proyecto y la satisfacción del mismo, tanto para el cliente como para nosotros.

0
0

Nov 2010 My opinion in the article Norberto Chaves homenajeado en México

Lastima por no haber estado en ese evento, pero sin duda una de las personas en la cual admiró y me ha servido de inspiración para seguir esta carrera. Enhorabuena!!!,

0
0

Aug 2010 My opinion in the article ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

El problema es que los mismos diseñadores no valoran su trabajo o lo que es aún peor, no son capaces de justificarlo, ya lo dijo Abelardo Rodríguez no aplican el lenguaje minímo de un diseñador cuando estan frente a un cliente, entonces como esperan que sea remunerado bien, cuando hay bastantes diseñadores que no saben explicar el diseño que elaboraron.

Estoy de acuerdo en lo que dicen «la universidad no te enseñan el como cobrar, hay bastantes diseñadores, ley de oferta y la demanada y muchos etcéteras», pero cuantos cobramos por lo que sabemos y no por lo que hacemos.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Cómo diseñar el negocio de diseño

En el diseño como en toda profesión, se tiene que tener una planeación y el diseñador también debe dejar de pensar en solo diseño, también en dar a luz el lado empresarial, relaciones públicas y la labor de venta, ya que es un punto fundamental en todo proceso de negocios.

Excelente artículo.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Clarín.com: ¿mejor o peor?

No veo un cambio radical, en realidad lo siento fuera de tiempo, lo veo antiguo y pesado.

0
0

May 2010 My opinion in the article Diseño meteorológico

Enhorabuena, limpio, sencillo y con una legibilidad excelente, muy buen manejo en la animación y excelente sinergia con el sonido. Felicidades.

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

Puedo decir que por algo existe una psicología de color, aunque hay algunas aplicaciones en la que esa teoría es erronea, es decir la connotación no es coherente con esa teoría y sin embargo funciona. Pero en la mayoría de los casos, siempre nos tenemos que basar en lo que ya esta aplicado y sobre todo probado.

0
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Bueno... movimiento, mucho color (buen uso en lo cromático), trazos simples y aunque tiene demasiado elementos me parece que se justifica de acuerdo a la idiosicransia del continente, al igual que la tipogrfía, y la sinergia entre los elementos gráficos e institucionales de la FIFA me parecen buenos. Y con toda la mercadotecnia que trae de respaldo, cumple su objetivo.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Libro sobre Neurodiseño Gráfico

Como diseñador uno mismo es el que tiene que dignificar su trabajo y la labor profesional que uno desempeña; como empleador hay malos diseñadores por la maneran en que piensan ya que ellos mismo no valoran el trabajo del diseño, el lenguaje técnico no lo utilizan y solo estan pensando en la próxima quincena, vacaciones, fines de semana y un largo etc.

Es necesario que dejen de pensar como empleados y sentarse frente a un proyecto y enfrentarlo como tal.

De esta forma la dignificación de la profesión es cada vez más rica y será vista como -UNA PROFESIÓN-

0
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Cuál es su método de diseño?

TIEMPO... tiempo en algunos casos es lo que hace falta, en la práctica demasiadas veces lo hacemos por experiencia el ya no bocetar, más bien relaciona uno experiencias anteriores para plasmar una nueva, el método a seguir depende de cada uno solo es cuestión de aplicarlo.

No por eso hay que olvidar en tener la información necesaria para poder plasmar lo que el cliente desee y realmente le funcione, el BOCETAR si no tienes ni idea de que hacer es bueno siempre empezar con lápiz y papel.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

A mi parecer perdio jerarquía ya que la imagen la veo encorvada a diferencia de las imagenes anteriores las cuales los trazos al ser más rectos denotaban autoridad, siento que se perdierón al querer connotar movimiento.

La tipografía la veo bien trabajada.

Como último comentario diría, rayale un poco más... aún no me convence.

0
0

Jan 2010 My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

Las herramientas como los: conceptos, conocimientos, creatividad, energía, esmero, se deben aplicar siendo concientes de tener una visión para que los proyectos sean aplicables y funcionales. Es por eso que la metodología no es exacta más bien orientativa y debe ser adaptada a cada cliente.

0
0

Nov 2009 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?

En toda profesión va a depender de las personas y el modo que interpreten sus valores, ya que para unos puede ser ético determidas formaciones o criterios y para otros no lo sea, y es por eso que cada individuo debe tener una ética material como dice Kant: El carácter de bien que tiene lo considerado Bien Supremo le viene dado por su dependencia con nuestra facultad de desear, y por tanto por el egoísmo.

0