Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández

Mérida (Yucatán) México

Seguidores:
113
Votos:
513
Opiniones:
140
Artículos publicados:
5

Comunicólogo profesional especialista en Diseño de experiencia de usuario, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Hint.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:
Título:
Primero colaboración, después competencia
Sinopsis:
Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.
Compartir:

Experiencia

  • Noviembre de 2011 al presente: iWantoo - Cofundador y Director
  • Marzo de 2004 al presente: H. Creativos - Cofundador
  • Agosto de 2010 al 2012: Universidad Marista de Mérida - Profesor en las carreras de Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. 

Educación

Habilidades

  • Director creativo
  • Diseñador de experiencia de usuario
  • Diseñador de interfaces gráficas
  • Consultor en Marketing

Nacido en 1978 en Mérida, Yucatán, México.

113

Abr 2014 Me gusta la respuesta de Samot Valollan en el diálogo iniciado por Kevin Smithyweberjegermanjensen en el artículo El diseño inteligente

113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jahziel Quiroz en el artículo El diseño inteligente

Nuestras definiciones de "serio" y "bien fundamentado" son muy distintas.

1
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres Pacheco en el artículo El diseño inteligente

No puedes llamar inteligente al artículo y refutar a Darwin. Es una contradicción insalvable.

0
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo El diseño inteligente

Intolerante es atropellar a la ciencia en favor de un artículo sensacionalista y nada fundamentado. El autor está muy poco preparado para hablar de ciencia y está claro en el artículo y en sus comentarios. Pensaría que la única razón inteligente por la cual Foro Alfa se presta a estos artículos es porque defenderse de la ignorancia genera visitas. Reafirmo mi total decepción por la publicación de mentiras sin fuentes confiables. Es como decir que el azul no es un color frío y enfadarse contra quien contradiga.

1
113

Abr 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

Joaquín saca a Einstein de contexto a favor de un tema totalmente desconectado de la cita...

La frase de "Dios no juega a los dados" se refiere al comportamiento de las partículas sub-atómicas, no a la naturaleza en general. Específicamente, refutaba a Bohr acerca de que los electrones se comportaban erráticamente. Einstein afirmaba que tenían propiedades inherentes aún no descubiertas (lo cual fue cierto).

Esa metáfora de Einstein ha sido mal utilizada por muchos, como es el caso de este artículo.

1
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jahziel Quiroz en el artículo El diseño inteligente

Totalmente decepcionado de Foro Alfa por permitir este tipo de artículos que atropellan el rigor científico. Comentarios del señor Joaquín como "la Teoría de Darwin cada vez resulta menos creíble" evidencian la mala calidad de la fuente. ¿Qué tal si mañana yo buscara publicar un artículo que llamara mentira la teoría del color por la que todos los diseñadores nos regimos, basándome sólo en apreciaciones emocionales? Entiendo la libertad de expresión, más no la promoción de la mentira sustentada en la pseudo ciencia. Que bajo hemos caído.

1
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kevin Smithyweberjegermanjensen en el artículo El diseño inteligente

Subrayar los hallazgos de la ciencia que desmienten las hipótesis anteriores sólo validan a la ciencia. A ver si por aquí me dice una sola prueba científica del diseñador.

0
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Creo que se busca hablar de ciencia sin, tristemente, conocer lo más básico del método científico. Las teorías y las hipótesis son dos cosas COMPLETAMENTE distintas. Las hipótesis, es correcto, no prueban nada. Las teorías son hipótesis comprobadas después de rigurosos experimentos científicos. Prueban absolutamente todo lo que sabemos como, a ver si me explico, ¡la teoría del color que aplicamos todos los días! Por favor don Joaquín, no diga disparates y no calumnie a los hombres de ciencia que permiten inventos como la web en la que publica estos disparates pseudo científicos.

2
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

¿Y qué es lo que hace el método científico? ¡Probar! Cada vez que la ciencia comprueba la teoría de la evolución de las especies, se prueba. Es tan cierta como la teoría de la gravedad. Por el otro lado, no hay una sola prueba del diseñador al que se refiere. Sigo esperando una fuente científica que desacredite a Darwin y sólo ofrece retórica poco útil.

4
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Joaquín, pareciera que no comprendes como funciona la ciencia. En la ciencia no hay verdad absoluta. Por eso es ciencia. La único que la ciencia comprueba absolutamente son los experimentos que no funcionan. Los experimentos que sí son teorías. Y así, la teoría de la evolución no ha podido ser científicamente desmentida, por eso es válida hasta hoy. Menciona un científico serio o una fuente seria, fuera de apreciaciones personales, que la invalide.

2
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Te pediría la fuente Joaquín porque ningún científico respetable (no pseudo científico) ha rebatido la teoría de la evolución. No hay ninguna sola evidencia científica detrás del argumento de un diseñador y la teoría de la evolución de las especies está profundamente probada. Ningún brinco desde Darwin hasta hoy.

1
113

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

La evolución no intenta explicar el origen de todo. Ese es un tema distinto e irresoluble, a menos que se quieran dar gigantescos saltos lógicos.

Lo que sí explica es el "diseño", basado en iteraciones de ensayo y error. Si hay un diseñador, ha elegido el método más cruel para perfeccionar sus diseños. Por cada especie que se salva, miles no lo logran.

La ciencia es cierta nos convenza o no.

1
113

Abr 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligente

Imagina que un día tiras una moneda 10 veces y obtienes la siguiente secuencia:

1. Cara

2. Cara

3. Cara

4. Cara

5. Cara

"Wow" piensas "¡eso es fantástico!".

Al día siguiente, vuelves a intentarlo y obtienes la siguiente secuencia:

1. Cruz

2. Cara

3. Cara

4. Cruz

5. Cara

Ahora dices que nada especial sucedió cuando, en verdad, ambas secuencias son idénticamente probables. Te impresiona la primera porque es un patrón que te parece reconocible. Le asignas un significado especial pero no es inherentemente especial.

Eso es exactamente lo que pasa con el argumento del "Diseño divino".

0
113

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?

Hay un gran artículo en Medium.com al respecto que a mí me ha dejado muy claro que arte y diseño son opuestos. Resumo las contradicciones al respecto: el arte crea problemas, el diseño los resuelve. El arte es interpretativo, el diseño es unánime. El arte es exploración, el diseño es observación e iteración. El arte no tiene objetivo, el diseño tiene un objetivo específico. El arte es creado para el artista, el diseño para el usuario final. Para leerlo completo (en inglés): Enlace. Espero que sirva. Saludos.

0
113

Nov 2013 Me gusta el artículo:

113

Nov 2013 Me gusta la opinión de Esteban Salgado en el artículo Método H.

113

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana Grau en el artículo Método H.

Bueno, sólo compartí trabajamos nosotros. No tiene que ser el hilo negro. Lo que no comparto es la noción de que todos los diseñadores trabajen así. Mucho menos en México. Y no se trata de diseño, se trata de proyectos integrales de emprendimiento. Entiendo que parezca obvio, eso me parece bueno.

0
113

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vicente Reyes en el artículo Método H.

¿Te refieres al nombre de la compañía?

0
113

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Método H.

Como siempre, un saludo Joaquín.

0
113

Oct 2013 Artículo publicado en FOROALFA: