Juan Bautista Quiros

Juan Bautista Quiros

Sevilla (Sevilla) España

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Arte e ilustración y Diseño, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Independiente / Freelance.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics

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Ene 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Hoyos en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

y quién marca la reputación? Dónde puedo ver el ránking? Todos son valores subjetivos. Facturar por mayor o menor empresa también tiene su lógica en la inversión de horas empleadas dentro de un mínimo de profesionalidad. ¿De verdad cobraríais igual por un logo a Nike que a la carnicería de la esquina?

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Feb 2015 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Creo que estos estudios de márketing que respaldan estas ideas, en realidad, funcionan.

Probablemente lo que tendríamos que cambiar es la mentalidad del consumidor final, pero esto es el dilema de siempre: el huevo o la gallina.

Si os movéis por el sector profesional, en el mercado «interior» de la moda: talleres de confección, proveedores de telas al por mayor, etc, la terminología cambia, y es aquí donde quizás encontréis esos términos «más profesionales». ¿Deberíamos reflexionar con la terminología por la que el consumidor se decanta por la compra? En esto estoy completamente de acuerdo.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador de moda vs. fashionista

Tengamos en cuenta que todos estos términos que aquí se nombran como «poco profesionales» no intentan realzar al profesional de la moda, ni al trabajo que realiza, sino que son estrategias de márketing para el consumidor final: vender y vender a un consumidor que quizás (y digo quizás) es lo que inconscientemente desea escuchar. ¿No pensáis que esta terminología, tipo «chic», «fashion», etc,... va dirigida directamente al corazón de las personas que se gastan gran parte de su presupuesto en moda?

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