Juan Andrés Odriozola Sandoval

Juan Andrés Odriozola Sandoval

San José de Mayo (San José) Uruguay

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en Editorial - Tipografía - Branding, con 17 años de trayectoria. Trabaja en Juan Odriozola Diseño / i+D diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Mi trabajo está impregnado de un compromiso con la artesanía y los detalles tipográficos. La tipografía es el elemento unificador y omnipresente en el trabajo y la habilidad en esta área es producto del estudio y la investigación constante.

Valoro la sencillez; diálogos comprensibles y procesos complicados a menudo terminan en resultados simples, la claridad se logra a través de la eliminación cuidadosa de lo innecesario. Busco soluciones con integridad y longevidad. Trabajo para agregarle valor a los clientes, hacer que el diseño sea una herramienta y mantener su relevancia mucho más allá que meros tratamientos estilísticos.

El orden de los elementos en un espacio, el arte tipográfico y el diseño pueden, y lo más importante, deberían proporcionar el marco tanto para un sitio web como para un folleto.

La identidad es un término amplio que se aplica a la mayor parte de mi producción. Trabajo con los clientes para aclarar lo que son, a su público específico, y sus objetivos de negocio fundamentales. Esta visión estratégica es la base para la creación de identidades atractivas y adecuadas.

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

Coincido con todos los post. No es una marca pregnante

1
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Yo lo leeo perfectamente el logo, no nos olvideomos que estamos hablando de HP, por lo que para esa empresa no es dificil hacer que leeamos el nombre.

0
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológico

Mucha teoría, mucha palabra. A veces me pregunto porque a la gente que le gusta tanto los discursos no estudio alguna carrera científica o similar.

Creo que todo esto está un poco oxidado.

1
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Es un gran error nombrarlas como marcas mutantes, y todos los ejemplos son muy buenas marcas, son sistemas gráficos.

Para mi es el camino correcto, claro que no siempre se pueden desarrollar tal como los ejemplos presentados, según el producto a diseñar algunas veces la mejor solución es generar una marca anclada en su isologotipo.

Lo que hacen es generar un estilo de marca y no un isotipo, logotipo o isologotipo, al generar ese estilo están desarrollando una forma de ser y actuar de la marca, y su logotipo es su estilo, o sea tienen mucho más que un logotipo.

ver lo nuevo de Aol.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo: