Juan Alfonzo

Juan Alfonzo

Cabudare
Venezuela

Juan Alfonzo es diseñador gráfico, profesional. Reside en Cabudare, Venezuela. Es especialista en Diseño multimedia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Tecnología, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
7

Actividad reciente de Juan Alfonzo

Juan Alfonzo
1

Nov. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Arturo RojasArturo Rojas en el artículo Sin título igual se puedeSin título igual se puede

¿Qué hay si uno, por ejemplo, tiene el talento pero no tiene los recursos económicos para costearse la carrera? ¿Acaso entonces Diseño es sólo para ricos? La carrera y los aranceles de Diseño Gráfico son costosísimos.

Juan Alfonzo
1

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

El problema radica en que en Diseño Gráfico no hay leyes que lo regulen (salvo las de "derecho de autor", las cuales no estipulan sanciones tan graves, sólo simples demandas por plagio). A diferencia de carreras como Medicina donde se corre el riesgo de incurrir en "homicidio culposo" o en Contabilidad por fraude y falsificación de cuentas; cuyas leyes sí dictan aun penas privativas de libertad.

Juan Alfonzo
1

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mauricio OspinaMauricio Ospina en el artículo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

Lo que pasa es que en el caso del médico tiene mayor responsabilidad porque si muere un paciente queda como "homicida culposo", mas en el caso de un diseñador gráfico no hay situaciones que puedan constituir delitos (salvo un plagio obviamente).

Juan Alfonzo
1

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesiónEvolución y desvalorización de una profesión

Diseño Gráfico por sí solo se devalúa. Es por eso que hay que especializarse, trátese de impresos, multimedia o web. Este último ya requiere de algunas técnicas de programación con código en algunos casos (Javascript, Oracle, Joomla, PHP, Apache, etc.)

Juan Alfonzo
1

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluadaCreatividad devaluada

La verdad no sabría discernir si es que muchos profesionales del diseño gráfico han perdido la creatividad o si esta se ha devaluado por la excesiva competencia (aparte de que muchos clientes piden "regateo" de tarifas).

Juan Alfonzo
1

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Las paletas RGB usan síntesis aditiva y CMYK la substractiva.

Juan Alfonzo
1

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Juan Alfonzo
1

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico«Víctimas» del diseño gráfico

Y cuando buscan empleo aparte que les piden ser profesional egresado de un instituo X piden «experiencia de n cantidad de años».. ¿Cómo hace el recién graduado?

Hay 1 seguidores de Juan Alfonzo

Retrato de Reddy Alvarado
Reddy Alvarado Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio