Josué Tamayo

Josué Tamayo

Quito
Pichincha
Ecuador

Josué Tamayo es , profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Estudia en Universidad Israel de Quito. Trabaja en WSI - Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores. Josué está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
7

Más información sobre Josué Tamayo

Estudiante de Diseño Gráfico Empresarial

Actividad reciente de Josué Tamayo

Josué Tamayo
1

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Pero… ¿qué es el diseño gráfico? Pero… ¿qué es el diseño gráfico?

Existe un problema... No me dijo nada de que es el diseño gráfico. Le metio a Jorge Frascara pero no de la manera adecuada. Según Jorge Frascara el «DISEÑO GRÁFICO es un constructor de comunicación. que satisface la necesidad de comunicación visual a toda la sociedad. La forma que construye los mensajes determinará la manera de la comunicación», además el diseñador gráfico no solo debe saber dibujar, creo el dominar teorias y conceptos para una correcta aplicación para sobrellevar una información verdadera involucrando procesos (investigación, esbozos, bocetos y el digital) más no comunicación

Josué Tamayo
1

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Josué Tamayo
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Josué Tamayo
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Es exasperante el saber de costos para algo, pero en fin el trabajo de uno vale y más aún cuando el concepto se lo plasma correctamente. Un logotipo o identidad corporativa, tiene su tiempo invertido y aplicación de técnicas, creo que existen variantes en los costos... dependiendo para quien trabajas

Josué Tamayo
1

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Invetigar por si mismo, es un buen factor para obtenter buenos resultados sin caer en errores. Al investigar nos adentramos más al tema llegando la punto de que psicológicamente obtenemos un concepto propio de lo queremos comunicar visualmente y al innovar.

Pero también sería un sistema para actualizarse y estar al día en cualquier tema, desde un origen hasta un hecho actual. Al aplicar la curiosidad aumentariamos más la comprensión propia o criterio propio para aplicar nuestras prácticas al diseño comunicacional.

Saludos...

Josué Tamayo
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

A comparación de los anteriores, exite más dinámismo y un buena tendencia de colores, se basa con carácteres actuales que son muy visible y llamativos. Y creo que en el simbolo del jugador falto tiempo para realizarlo..!!! La tipografía es algo también muy escencial que esta acorde con la gráfica..

Josué Tamayo
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

Es raro decir.. pero en la realidad los 5 puntos son pura verdad. Y creo que cada una de estas pautas nos promuven a seguir adaptandonos a un medio que cada vez va evolucionando y no solo un medio sino también el cliente... En fin estoy me levanto el ánimo...

Josué Tamayo
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Existe una buena pregnancia en el logo llama la atención, además es bueno saber que existe esa forma de saber el ¿por qué? de su contenido, con una composión tipográfica acertada acorde a la celebración.

Josué Tamayo
1

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictogramaEl diseño de un pictograma

Un picotgrama al ser entendido inmediatamente por cualquier factor es un buen trabajo, al querer decir un buen trabajo me refiero a un buen analisis del medio, una buena aplicación de color figura fondo, y de la figura que aplique la acción, para transmitir un mensaje informativo, y pensar para quienes y para que se aplica. Es muy interesante el ejemplo que nos pone el autor, para que el diseñador se de cuenta en que situación variada se pueda encontrar.

Hay 1 seguidores de Josué Tamayo

Retrato de Santiago Sanchez
Santiago Sanchez May. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio