Jose Tolosa

Jose Tolosa

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en Comunicación visual, con 10 años de trayectoria. Trabaja en ESTUDIO ALQUIMIA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación

Diseñador en Comunicación Visual especializado en Branding de Marca. Asesor y Comunicador en Campañas Políticas. Social Media Manager. (MBA) Máster of Business Administration (2016 - Presente).
Máster en Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (2017 - Presente)

0

Hace 7 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Los poderes del diseño

"Nos brinda bienestar frente a lo desconocido. También nos permite introducir orden en el caos y enriquecer la conciencia de uno mismo" gran tarea la del diseño.

Buen artículo, voy en busca del libro para ampliar el tema.

1
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Condicionar respuestas o construir conocimiento?

La verdad no me canso de leer este texto, lo leí hace un par de años creo que en la facultad y después lo encontré aquí y cada tanto lo releeo.

Coincido completamente con la dicotomía planteada y el trabajo a realizar en los estudiantes sobre la construcción de conocimiento. Lamentablemente, incluso en la universidad, el condicionamiento de respuestas sigue siendo el perfil sobre el que se trabaja.

Lo tomo para compartirlo en mi web personal. Saludos!

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Sebastián, muy acertado tu artículo porque tal como lo definís es como sucede, pero hay 2 puntos importantes a tener en cuenta. Las dificultad que planteas sucede en casi todas las profesiones, cuando nuevos egresados de las universidades salen al mundo real a trabajar. Ahí el primer punto, la falta de contextualización y lectura de la situación actual que está faltando en la Universidad.

Por otro lado, la dificultad también radica en la falta de un Colegio de Diseñadores y un gremio real que genere los espacios y oportunidades necesarias, hay una falta de trabajo conjunto por profesionalizar nuestro trabajo y posicionarlo. Debemos trabajar en la creación de un colegio de Diseñadores Gráficos y en la obtención de matrículas que nos permitan defender nuestro trabajo.

0
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

May 2014 Siguiendo a:

Martín Comoglio

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
0

May 2014 Me gusta la respuesta de Martín Comoglio en el diálogo iniciado por Jose Tolosa en el artículo Sistémico compulsivos

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Sistémico compulsivos

»...un sistema debe reasegurar no solo las semejanzas, los parentescos, sino fundamentalmente las diferencias, los matices, aquello que confirma la identificación y la necesidad de existir de cada instancia.«

Ese es eje fundamental de un sistema que por experiencia personal muy pocos profesionales enseñan...

Muy interesante este artículo, lamentablemente la mayoría solo lee a los publicadores más conocidos, que flaquean en los contenidos y creen ser capaces de entender toda lógica de la profesión...

1