José Moriano

José Moriano

Islamabad (Islamabad) Pakistán

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Comunicólogo profesional, docente especialista en Estrategias de comunicación, con 26 años de trayectoria. Trabaja en La Caja Multimedia. Ejerce la docencia en AIDO (Instituto Tecnológico) y TREBOL FYD.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Título:
Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Sinopsis:
Cómo atenuar las reacciones de rechazo a lo nuevo por parte de los usuarios más críticos.
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Soy especialista en comunicación para el cambio social en programas de educación y salud, fundraising para ONG y comunicación para el desarrollo.

Desde 1990 me dedico a la comunicación y al marketing, tanto en el sector público como en el social.

En mis primeros 10 años de profesión me formo como creativo en agencias de publicidad, grupos editoriales y medios de comunicación.

Posteriormente me especializo en el campo de la comunicación estratégica para medios de comunicación, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

A partir de 2010, trabajo exclusivamente para el sector del desarrollo tanto en consultoras como en ONG en Europa (Francia, Suiza, España), América (México, Ecuador), África (Madagascar, Malawi) y Asia (Pakistán).

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Hace un año Artículo publicado en FOROALFA:

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Ene 2013 Me gusta la opinión de Jorge Reyes en el artículo Qué es ser un diseñador UX

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Ene 2013 Me gusta el artículo:

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Ene 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet

Excelente artículo, Paco.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad

Excelente artículo.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

El concepto es interesante y precisamente por su sencillez es un buen punto de partida.

En mi opinión se queda ahí: Un concepto potente pero mal resuelto.

A los iconos de secciones les falta coherencia.

Los identificadores no tienen una línea clara y diferenciada.

Creo que el ejercicio de simplificación responde a una necesidad real en el mercado editorial USA, los competidores de USA Today tienen un lenguaje abigarrado y un código comunicacional confuso y resolver la identidad de USA Today mediante una simbología simple (que no simplista) es un buen punto de partida.

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo El desafío de la comunicación normada

«Hasta el día de hoy me a tocado ser parte..». ufff!

Por favor, repasa tu texto, tienes faltas de ortografía.

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