José Maria Martí

José Maria Martí

Sant Cugat del Vallès (Cataluña) España

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Publicidad, marketing, packaging, branding, con 23 años de trayectoria. Trabaja en mdg comunicación.

Áreas de interés: Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

José María Martí: Socio fundador y director de la empresa MDG comunicación (Marketing Diseño Grupo Consultores, s.l.).

36 años trabajando ininterrumpidamente en el sector de la comunicación visual asesorando a empresas de diversos sectores, en materias de diseño estratégico, identidad corporativa, producto y comunicación táctica.

Especialista en crear mensajes visuales con conceptos concretos y dirigidos a mercados determinados.

He asesorado a diversas empresas e instituciones, en cómo comunicar sus productos y sus compañías, diseñando su identidad de marca, ayudándoles a crear imagen y a mantener un posicionamiento destacado a largo plazo mediante comunicación continuada.

Actuando en sectores tan diversos como: Alimentación, cultura, educación, financiero, hostelería y restauración, industrial, moda, institucional, transportes, ocio y espectáculos, farmacéutico, etc.

Acciones de comunicación a nivel Nacional e internacional (Portugal, Italia). Acciones locales en 28 ciudades de España. Más de 180 diseños de imagen de productos en el mercado.

Clientes con antigüedad de más de 20 años de los que se destacan:

Cinesa - UCI - Stabilo España - Laboratorios Ern - Laboratorios Kin - Mier Comunicaciones - Nike (Cidesport) - Lainco laboratorios - TAE Transportes - ALDI supermercados (Europa Sur) - Lactalis Nestlé – Dhull - Biopolis. Etc.

(ver más en nuestra web www.mdg.es )

Menciones y premios: Laus de diseño (Selección año 1987) Laus (Nominación 1994) Laus (short list 1994) ASPID Publicidad farmacéutica (premio año 2001) ASPID Publicidad farmacéutica (premio año 2002)

Trabajos publicados:

Anuario de diseñó Creativity: años 1998- 1999 -2000- 2001 -2002- 2003- 2004- 2005.

Selección diseñadores de BCD 1999.

MARCAS & trade marks de (editorial Gustavo Gili) selección de las mejores marcas de España y publicación de 8 diseños diferentes.

Entrevista en programa de radio “La hora del marketing” Radio COPE (2008).

Presencia y ponencias en el congreso internacional de Marketing BIMM 2004 en Barcelona.

Conferencia en sala magna de la Universidad Ramón LLull de Barcelona, facultad de Publicidad.

Ponencia comunicación el “Bellow de line” en el Club de Marketing de Barcelona.

Asociaciones: AESC (Asociación empresarial Sant Cugat)

FORMACIÓN ACADEMICA:

Escuela de Bellas Artes y Oficios de Barcelona (LLotja)

Colegiación: Colegio de diseñadores gráficos de Barcelona nº 0045

Colegiación: Colegio de publicidad de Barcelona nº 943


Comunicación en redes sociales (UAB, Tadel, 2011)
Marketing relacional (UAB, Tadel, 2008)
Marketing para la empresa (f. EMI, c. comercio de Barcelona, 2004)
Marketing y publicidad On-line (UAB, 2002)
Marketing Farmacéutico (EADA, 2002)

Dirección de cuentas (UAB – Tadel,2001)

Estudio de mercados (Fundación EMI y C, de comercio de Barcelona, 1999)

Comunicación integral de empresa. (Instituto Superior de Marketing ISM ESIC Barcelona, 1996)

Gestión de la empresa de Diseño (Fundación EMI y Cámara de Comercio de Barcelona, 1994)

El Diseño dentro de una estrategia de comunicación global (Codig, C. comercio de Barcelona, 1991).

Hoy día el diseñador gráfico, debe de ser capaz de responder a las necesidades reales del mercado, por supuesto que la creatividad es uno de los valores más importantes de nuestra profesión, pero también lo es entender cómo funcionan las empresas, sus mercados, el consumidor, como se crea una marca, como se mantiene, como se diseña y fabrica un buen packaging, etc,etc. muchas son las incógnitas que a veces se plantean en el momento de crear y que a todo ello debemos dar respuesta positiva.

Para tener éxito se necesita además de poseer todos estos conocimientos aplicar técnicas de marketing para poder ser capaces de crear y lanzar mensajes visuales, con conceptos concretos y dirigidos a mercados determinados. Para llegar a ello, necesitamos tener una base lo suficientemente sólida para aplicar un proceso y obtener la claridad conceptual

Concepto + método = Creatividad

El conjunto y la calidad de los mensajes, son los que formarán esas características emotivas, no funcionales, que ayudarán a determinar y crear ese valor añadido de marca para las empresas y sus productos.

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Ago 2015 Mi opinión en el artículo Creatividad y tecnología en packaging

Hola Guillermo,

Un buen articulo y estoy de acuerdo contigo en que hay que investigar y ofrecer nuevos y originales recursos para llamar la etención, diferenciarse y aumentar la percepcion de calidad del consumidor, pero por desgracia no siempre el presupuesto del cliente lo permite pues todo esto encarece el precio del producto y a menudo el único recurso que nos queda es solo la gráfica, que por supuesto aplicando unas buenas dosis de ingenio puede mejorar y conseguir milagros.

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