José María Alabarce

José María Alabarce

San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina

José María Alabarce es diseñador industrial, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en San Miguel de Tucumán (Tucumán), Argentina. Trabaja en Mental Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. José María está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Más información sobre José María Alabarce

Diseñador

Actividad reciente de José María Alabarce

José María Alabarce
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

José María Alabarce
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Resulta ilógico pensar en un «kit de identidad corparativa», como aparecen en algúnos comentarios. ¿De que estamos hablando?

Basta con meditar un poco el comentario de CASISSI y se darán cuenta de lo obtuso que son algunos profesionales a la hora de cotizar.

José María Alabarce
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Este debate lo que hace es confundir más, no se puede definir nunca el precio de un «logo», por llamarlo asi, en un foro. Es poco serio, poco profesional.

José María Alabarce
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo O projeto PetrobraxO projeto Petrobrax

Parece un juego tipográfico con un simbolo arbitrario, no una marca de calidad, si bien los 14 parámetros de Chavez y Belluccia son exelentes para analizar una marca esto no quiere decir que la propuesta del que las aplique sea buena.

José María Alabarce
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridasManzanas podridas

Siémpre el empleador va a ganar más que el empleado. tal vez llorar no sea la mejor estrategia para explicar una situación enconómica, pero hay muchas y en todas las profesiónes. En cuanto a al «desalineado perro que vaga por desoladas calles» es un tema que deberíamos empezar por nosotros mismos y ser como «profetas» de nuetro oficio; haciendolo valorar y explicando que no hacemos «dibujitos» saber venderse.

José María Alabarce
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridasManzanas podridas

Siémpre el empleador va a ganar más que el empleado. tal vez llorar no sea la mejor estrategia para explicar una situación enconómica, pero hay muchas y en todas las profesiónes. En cuanto a al es un tema que deberíamos empezar por nosotros mismos y ser como de nuetro oficio; haciendolo valorar y explicando que no hacemos saber venderse.

José María Alabarce
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Desde un punto de vista los concursos nos sirven como una herramienta para medir nuestro nivel como diseñador, respecto de nuestros pares, siempre y cuando los encargados de evaluar los resultados sean especialistas en el tema. Si bien no creo que un concurso reemplaze la interacción del diseñador con su cliente, podemos hablar de una aproximación a lo pretendido y de ahi en adelante seguir ajustando con el cliente para llegar a un resultado óptimo en lo encomendado. El trabajo del jurado sería en definitiva evaluar aproximaciones y no resultados definitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril